El Gobierno regional presenta a la UCLM un incremento de la asignación nominativa para el año 2017 del 5 por ciento

|



El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que en la reunión mantenida ayer con la Universidad de Castilla-La Mancha, “el Gobierno regional presentó una propuesta de incremento de la asignación nominativa para el año 2017 del 5 por ciento, más de un punto por encima de lo que está previsto en el presupuesto de la Consejería de Educación y cuatro puntos por encima del incremento del techo de gasto para 2017”. 


Así se ha expresado el consejero previamente a la reunión del Consejo Social de la UCLM, y tras el encuentro que mantuvo ayer el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha para hablar de la subvención nominativa de la institución académica.

Ángel Felpeto ha añadido que “con esto en el año 2017 se cubriría el 97 por ciento de los gastos de personal de la Universidad y se adquiere el compromiso por parte del Gobierno regional de alcanzar el 100 por cien en el año 2018”.

Además, el consejero ha subrayado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes propuso en el seno de la reunión “avanzar en el diseño de un contrato programa donde se contemple el futuro a corto y medio y plazo de la consolidación de las nuevas titulaciones ya implantadas y la implantación de otras nuevas, así como continuar con medidas de impulso a la investigación y ayudas que produzcan arraigo del alumnado.”

Por último, el consejero ha subrayado que el Gobierno regional está a la espera de recibir propuestas por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.