Valdepeñas acogerá el sábado la primera fase de la Competición Provincial de Karate en Edad Escolar 2016/2017

|


El pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas acogerá el próximo sábado 12 de noviembre, en horario de mañana y tarde, la primera fase de la Competición Provincial de Karate en Edad Escolar 2016/2017, donde se darán cita unos 600 karatecas de entre 6 y 15 años procedentes de toda la región, de los que 12 son de Valdepeñas. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha agradecido a la Federación de Castilla-La Mancha de Karate que hayan elegido Valdepeñas para celebrar este evento que "supone una muy buena imagen para la ciudad".


En este sentido, ha animado a la gente a acudir el sábado hasta el pabellón de la Virgen de la Cabeza porque "es un deporte que no es fácil verlo en Valdepeñas en este volumen, en todo su esplendor y en todas estas categorías; es bonito tanto para quienes lo practican como para los que lo están viendo desde las gradas".


Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate, Miguel Cava, ha transmitido la satisfacción de este organismo "por poder tener esta proyección del karate como deporte en edad escolar gracias al apoyo que hace la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". Además, ha destacado la "gran trayectoria en las artes marciales".


A esta idea se ha sumado Vicente Antequera, director técnico de la federación y responsable del club Okinawa de Valdepeñas, quien ha indicado que la Ciudad del Vino "es un pueblo que lleva muchos años de arraigo de este deporte y ha dado buenos karatecas a nivel regional y nacional". Además, ha destacado que Castilla-La Mancha "está muy bien considerada dentro del ámbito nacional y esto queríamos compartirlo con el Ayuntamiento de Valdepeñas y con los valdepeñeros para que puedan disfrutar de estos pequeños karatecas que están muy alto en el ránking nacional".


Igualmente, Antequera ha hecho un llamamiento para que todos los escolares que deseen participar pero que no vayan a competir se pueden acercar hasta el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza de 9:30 a 10:00 horas y podrán compartir la jornada con los deportistas y participar en distintos juegos.



El campeonato que se celebrará en Valdepeñas es la primera fase provincial y en ella se competirá en modalidad kata y kumité desde la categoría prebenjamín, de 6 años, a la de 15 años. La segunda y tercera fase se celebrarán en Toledo y Cuenca en el mes de febrero. Los mejores se clasificarán para participar en el campeonato regional que tendrá lugar en marzo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.