Castilla-La Mancha presenta al Ministerio una propuesta alternativa que “contempla la eliminación de todas las reválidas”

|


Los representantes de las Consejerías de Educación de ocho Comunidades Autónomas, -Aragón, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Extremadura-, presentaron ayer al Ministerio de Educación, en la Comisión Central celebrada en Madrid, una propuesta alternativa que contempla “la eliminación de todas las reválidas” con un informe jurídico con el que se demuestra que “es posible hacerlo”. 


Además, urgieron al Ministerio a que convoque la Conferencia Sectorial para tratar este tema y no eluda su deber de dar respuesta al alumnado, profesorado y familias de una forma consensuada y con la participación de los agentes implicados.

Así lo ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, a preguntas a los medios en la inauguración del Congreso Extraordinario de la AITENSO en Toledo, en las que también ha añadido que todas estas Comunidades Autónomas propusieron “la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE y la realización de la prueba de acceso a la Universidad tal y como se venía haciendo”.

Comisión Central en Madrid

En el seno de reunión de celebrada ayer en Madrid, los consejeros de Educación de las 8 Comunidades Autónomas manifestaron de manera reiterada su rotundo rechazo a las reválidas, y ante la falta de diálogo, la permanente improvisación, el más elemental sentido común por parte del Ministerio y la urgente e imprescindible necesidad de dar respuesta a alumnos y docentes, presentaron una alternativa a las mismas.

En dicha alternativa se proponía la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE, es decir, suspensión de todas las reválidas finales de etapa; la prórroga de un año de la actual prueba de acceso, los alumnos se deben examinar de las materias troncales de segundo curso de bachillerato; y la iniciación del debate para conseguir un pacto social y político por la educación, en el que deben jugar un papel relevante la comunidad educativa y todas las CCAA. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.