jueves, 28 de marzo de 2024, 10:45

Inaugurada la exposición “Plantamos cara al hambre” de Manos Unidas

|



Manos Unidas está formada por voluntarios y personas que de forma altruista dedican su tiempo para hacer labores de sensibilización. Según explica Isabel Quintanilla, voluntaria de “Manos Unidas”, la zona donde se realiza el proyecto -Norte de la India-, es una de las zonas donde viven las castas más bajas de la población, muy pobre, con un índice de alfabetismo muy alto, y una forma de vida lamentable con casas de adobe, sin alcantarillado, y careciendo de las necesidades fundamentales como agua potable. Es por esto que se realiza un trabajo comunitario con colaboradores y organizaciones.

Uno de los objetivos es conseguir que esta población mejore su calidad de vida, e intentar erradicar la situación de marginalidad que sufren, especialmente las mujeres. Tal es así, y según informa Quintanilla, que ser mujer en esa tierra “es un problema”, especialmente por su cultura llegando a darlas en esclavitud o adopción.

Actualmente se tiene la satisfacción de haber conseguido el cien por cien del coste económico del proyecto, que ascendía a casi los cien mil euros, y entre todas las poblaciones del Arciprestazgo de Mancha Sur (Manzanares, Valdepeñas, Membrilla, Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y LLanos) se ha podido conseguir.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva señalaba en la inauguración que tendrán siempre el apoyo del consistorio, de este modo desde el propio ayuntamiento “se está a la altura del trabajo que desarrolla el movimiento asociativo”, destacando de Manos Unidas su larga trayectoria e incidiendo en sus campañas de sensibilización, así como sus proyectos con los que se pretende erradicar la situación de pobreza e injusticia del mundo.

Desde el ayuntamiento de Manzanares, indica el primer edil, se quiere valorar y reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de “Manos Unidas”, “y colaboraremos en sus actuaciones” e informaba que desde la concejalía de cooperación al desarrollo, ya se publicó la orden de convocatoria consensuada con el Consejo Local, en el cual 22.000 euros irán destinados a importantes proyectos, una cantidad que significa sensibilización y apuesta definitiva por erradicar las injusticias, “al que no podemos cerrar los ojos”, concluye Nieva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.