El Centro de Mayores de La Solana celebró una jornada de alimentación saludable

|


Diversos usuarios del Centro de Mayores asistieron a una jornada sobre alimentación saludable, envejecimiento activo y servicios cooperativos en el medio rural, que estuvo organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y financiada por la Obra Social de la Fundación ‘La Caixa’.

La jornada comenzó con la presentación de la actividad, que corría a cargo de la directora del Centro de Mayores, Juana Almarcha, dirigiendo asimismo la palabra la subdirectora de La Caixa en la localidad, Cristina Nieto Márquez, así como el responsable de cooperativas agroalimentarias, Oliver Serrano.

Los objetivos de la jornada eran informar sobre las buenas prácticas en hábitos de vida, nutrición y medios para fomentar su calidad de vida, estando destinado a personas mayores de 65 años, socios de cooperativas agroalimentarias.

Finalizadas las palabras de inauguración de las jornadas, se pasó a la primera de las charlas, que trató sobre “Buenas prácticas en cooperativismo rural y bondades del modelo para personas mayores tendentes a mejorar su calidad de vida, la cooperativa rural”. Asimismo, se habló sobre cambios del organismo y hábitos de alimentación saludable y envejecimiento activo para mantener una óptima calidad de vida.

Durante la jornada se ofreció un desayuno saludable a los asistentes, en el que pudieron degustarlo a base de pan con aceite de oliva virgen extra, leche y fruta fresca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.