La Solana acoge este domingo el II Canicross Popular

|



La Asociación Defensora de Plantas y Animales ADEPA y la Asociación de Conciencia Animal 3 Patas serán las beneficiarias del II Canicross Popular que se celebrará el domingo 13 de noviembre en La Solana. La jornada incluirá también una carrera profesional puntuable para la liga organizada por el Club Canicross SanchoCan, un mercadillo solidario y la presencia de un gran número de protectoras de la provincia.

El bulevar del Parque Municipal acogerá esta actividad socio deportiva en su segunda edición que cuenta con la colaboración del ayuntamiento solanero, según anunció el concejal de Medio Ambiente, Vicente González-Horcajo, en la presentación ante la prensa. El edil recalcó el objetivo de realizar actividades como esta para favorecer la diversión de los participantes y también a modo de concienciación, contando con una prueba que ha entado a formar parte del circuito del canicroos.

El presidente del Club Canicross SanchoCan, Miky Monroy explicó que la labor de esta asociación es la de hacer deporte con sus mascotas y realizar carreras con sus perros, habiendo confeccionado un club específico de canicross para fomentar estas actividades.

A las 10 de la mañana comenzará la carrera puntuable para la liga, en la que participarán clubes ciudarrealeños y también de Toledo, Andalucía y Madrid, según indicó Monroy, debiéndose inscribir previamente en www.dxtchiprun.es/inscripciones. A las 11:30 está prevista la carrera popular en la que podrá participar cualquier persona que lo desee, inscribiéndose momentos antes de la prueba por sólo cinco euros. La recaudación de esta carrera popular se entregará a las asociaciones locales ADEPA y 3 Patas.

La presidenta de la Asociación de Conciencia Animal 3 Patas, Inmaculada Vilches, dijo que buscan concienciar y reunir a las protectoras para promover una adopción responsable y que se vea las mascotas como a uno más de la familia. Anunció que vendrán numerosas protectoras de la provincia, en una jornada animada con música que contará con un mercadillo y un aperitivo final.

Vilches agradeció la colaboración de los organizadores y el apoyo del ayuntamiento que también cedería la Caseta Municipal si el tiempo fuese adverso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.