viernes, 29 de marzo de 2024, 00:51

La Copa como medicina

|





En el deporte se dice, que no hay mejor medicina tras la derrota, que tener una revancha o nueva oportunidad pronto para resarcirse de esa caída y levantarse sin comerse la cabeza. Así llegan los octavos de final de Copa de S.M. El Rey para el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, como una posibilidad para ganar confianza, asentar las bases de la recuperación y decir adiós a las dudas que han llegado con el bache de juego y resultados.


Pero tendrán enfrente a un difícil rival para conseguir todo eso, Ríos Renovables Zaragoza, que pese a que tampoco ha comenzado bien su temporada, tan solo una victoria, la de la pasada jornada ante Santiago, y que se clasificó en la prórroga ante un segunda ‘B’ como el Universidad de Valladolid, cuenta con plantilla de calidad para superar a los vinateros.Por lo que el equipo que dirige Santi Herrero no va a ser una cura fácil para la escuadra de Leo Herrera, un conjunto con jugadores como Nano Modrego, Víctor Tejel, Retamar, Richi Felipe junto a la juventud de Adrián Ortego y Jorge Santos, será difícil de combatir.


Nano Modrego y Richi Felipe serán los principales peligros en ataque del equipo aragonés. Aunque solo se hayan disputado cinco jornadas en la máxima categoría, en su debe está ser el tercer equipo más goleado de la categoría, en su haber, uno de los cinco puntos sacados fue en la primera jornada ante ElPozo Murcia. Los zaragozanos pese a tener bajas sensibles respecto a la pasada temporada, han mantenido su núcleo duro que junto a la juventud incorporada dan un aire nuevo a los maños.


En lo que respecta a los azulones, en palabras del capitán Joan Linares, tienen este encuentro como una oportunidad para volver a competir e intentar dar una alegría a una afición que ha visto como su equipo no ha ganado en los últimos cuatro partidos. Un bache como cualquier otro en anteriores temporadas, pero que ha llegado en un momento delicado, para ello los de Leo Herrera tendrán que hacer piña, para que todos juntos, plantilla, cuerpo técnico y afición saquen esta situación adelante.


Los valdepeñeros ya pusieron en dificultades en esta misma eliminatoria al Palma la pasada temporada, la pegada dejó fuera a los vinateros, lo que este partido se les ofrece como una segunda oportunidad. Salvo sorpresa, Leo Herrera volverá a contar con los mismos de la última jornada. Recuperado ya Caio Alves, con su tanto y sus buenos minutos ante el filial murciano, el brasileño demostró estar en forma para contar a las órdenes de Leo Herrera. En la nota negativa está Coro, el portero valdepeñero sigue con sus molestias, por lo que será el guardameta del filial Javi, quien complete la convocatoria.


Oportunidad para Valdepeñas de poder vivir una nueva noche histórica, a partir de las 20:30 horas de éste martes, en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.