viernes, 19 de abril de 2024, 05:28

El Juvenil del CD. Valdepeñas, mucho fútbol y mucho gol

|



El pasado sábado 5 de noviembre, el CD. Valdepeñas juvenil recibía en su feudo al Cristo de la Vega CF. Un equipo que está situado en la zona tranquila de la tabla y que en los primeros minutos pareció que podría complicarles el partido a los locales.

Además del resultado, los aficionados tuvimos una buena noticia con la aparición, en el once inicial, del lateral derecho Chechu, después de más de un año desde su lesión. Ahora, esperamos que nuestro delantero Edu, nos dé una alegría semejante.

En el encuentro se guardó un minuto de silencio por el abuelo de Tole que había fallecido recientemente.
En la primera parte, el fuerte viento reinante molestó mucho, sobre todo en los balones aéreos. Los locales jugaron con el viento en contra la primera parte, aunque eso no pareció mermar ni una sola de sus armas de ataque.

A los 5 minutos, Juanki dispara fuerte y el palo “escupe” el balón en lo que sería el prólogo de la goleada de la primera parte.
En una jugada protestada por los visitantes, el árbitro pita mano en el área visitante y por consiguiente, penalti a favor de los de casa. Tole lo transforma en el primer gol de la tarde, con dedicatoria a su abuelo que había fallecido recientemente, 1-0 en el marcador, minuto 8’.

El Valdepeñas se hizo claro dominador del juego desde ese momento. Los de Socuéllamos parecían haber acusado demasiado el gol en contra y no lograban acercarse a la meta de Iván.

A partir de ahí, el Valdepeñas asumió su papel de “Killer” de la liga y puesto que elCristo de la Vegano conseguía inquietarles, Los chicos de Peñalver sacaron el “rodillo” y barrieron a los rivales a base de buen juego y efectividad de cara a la meta contraria. Sin duda sus mejores armas.

Guille empezó a buscar huecos para el remate y los encontró en el minuto 20’ el primero y antes del 40’ el segundo, 3-0 que borró de un plumazo la sombra de que el penalti pudiera ser excusa de la derrota.

Juanki reinó en el centro del campo dando muestras de una calidad exquisita en cada regate. Lérida era imparable y Tole una pesadilla. Guille disfrutaba de lo lindo y Adri estaba enchufadísimo…tanto es así que Lérida le ve subiendo la banda y le manda un balón con el exterior del pie. Perfecto para que Adri dispare fuerte, tan fuerte que el meta no puede hacerse con el esférico y el rechace lo engancha Juanki que marca a placer el 4-0. Cuando los de Peñalver sacan el talento a pasear solo tienes que sentarte y disfrutar.

La segunda parte fue algo más tranquila. Con un entregadoCristo de la vega. Aún no había digerido el 4-0 de la primera parte, cuando llegó el segundo gol de Juanki en el 47’, el 5-0 se mostraba implacable en el marcador.

El resultado pesaba como una losa y los locales apretaban, esta vez con el viento a favor. Solo una ocasión de oro tuvo el Cristo de la Vega para marcar el del honor, pero Carlos Soler se entretiene en exceso y al final se va fuera.

Antes de llegar al final del encuentro llegó la jugada de la tarde. David Vico recibe un balón pegado a la banda, y de tacón le hace un “caño” a su par. El balón le llega al omnipresente Juanki que sigue la jugada y pasa a Lérida que se va con una velocidad endiablada y de tiro cruzado y raso bate por sexta vez la meta de los de David Cuevas. Corría el minuto 82 y 6-0 en el marcador…jugadón de estos tres chavales que uno se lleva en la retina para deleite propio.

Con este resultado se llegó al final del encuentro, donde una tarde más los aficionados disfrutamos del vistoso juego que desarrollan estos chicos del juvenil valdepeñero.



Fotos: Aurelio Calatrava.

Árbitro: Alejandro Barrios Guzman .

C.D. VALDEPEÑAS: Iván Vico, Sergio Álvarez, Adri, Guille, Guille, Chechu, Rubén Morales, Yoel, Lérida, Tole y Juanki.
También jugaron: Fran, Álvaro Roldán, Jorge, David Vico y Alex

CRISTO DE LA VEGA C.F: Guillermo, Alex, Agustín, Santi, Alonso, Pedroja, Álvaro, David, Brunner, Javier, Carlos Soler.
También jugaron: Navarro y Jesús Matías



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.