jueves, 25 de abril de 2024, 10:45

Valdepeñas acogerá del 18 al 20 de noviembre el XXI Congreso Internacional de Sociología en Castilla-La Mancha

|


La ciudad de Valdepeñas acogerá del 18 al 20 de noviembre el XXI Congreso Internacional de Sociología en Castilla-La Mancha organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología. Una iniciativa a la que asistirán 80 sociólogos de todo el mundo y que se celebrará en el Hotel Veracruz Plaza, donde se debatirán diversas cuestiones y problemas que afectan a la sociedad actual bajo el título 'Las integraciones y desintegraciones sociales: pobreza, migraciones y refugio'.


Durante la presentación, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, encargado de inaugurar el congreso el próximo 18 de noviembre a las 18:00 horas, ha querido dar las gracias a la asociación "de que estén aquí y de que se sitúen en Valdepeñas, lo que dará lugar a una manera de revitalizar la economía terciaria de la localidad porque en la medida que haga de posada no poca parte del comercio, restauración y hoteles se sentirán beneficiados".



Por su parte el presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS), Octavio Uña, ha querido poner en valor la importancia de la sociología en los tiempos que vivimos, “ya que somos medidores de los hechos”. En este sentido manifestó que "es una ciencia magnífica incorporada al progreso de las libertades y a la medición del progreso. Los sociólogos pensaron en el ámbito de las libertades, el buen gobierno público y la sociedad y sus movimientos. Es lo que hace el CIS, decirnos como estamos, que nos pasa, como si fuéramos médicos de la sociedad”, explicaba.



El congreso internacional contará con la conferencia inaugural sobre cuerpo y alimentación, seguida de un debate sobre el “Agua: ciencia, técnica y sociedad”, y otro sobre el incendio de Seseña, según ha explicado el co-director del congreso Diego Santos, que indicó que en las diferentes mesas de trabajo teórico-prácticas que se celebrarán ese fin de semana se abordarán diversos temas como la sociología de la comunicación y el lenguaje; teoría sociológica y metodológica de la investigación social; retos sociopolíticos presentes y futuros de América Latina; Seguridad y Defensa en tiempos de incertidumbre y escasez; pobreza, migraciones y refugio; democracia, participación política, movimientos sociales y administración pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.