El IES Francisco Nieva, seleccionado en la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+ 2016

|



El IES Francisco Nieva ha sido seleccionado en la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+ 2016.  Erasmus+ es un programa europeo impulsado por la Comisión Europea que se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. El programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas. Mediante Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas entre países para abordar retos comunes fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.


Este centro participa junto a centros de otros cuatro países europeos en el proyecto “Talent or Training” que tiene una duración de 2 cursos escolares y el inglés como idioma de trabajo. Los centros participantes en el proyecto son:

Mondial College (Netherlands); Yasar Dogu Ortaokulu (Turkey); Scuola Secondaria di 1° Grado "G. Pascoli-C. Nivola" (Italy); Liceum Ogolnoksztalcace Im.Mikolaja Kopernika W Ilzy (Poland); y nuestro centro el I.E.S. "Francisco Nieva" en España.


Durante los dos cursos escolares de duración del proyecto se llevarán a cabo movilidades para el aprendizaje entre los países integrantes del mismo y se desarrollarán actividades con la participación de las comunidades educativas de los centros integrantes que dinamizarán nuestros centros y nos permitirán ampliar y mejorar el desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración de todas las comunidades educativas.


El primer encuentro se celebró en Konya en el centro Yasar Dogu Ortaokulu de Turquía. Representantes de los cinco países participantes se reunieron es esta ciudad para planificar el calendario de actuaciones. Tanto el ambiente de trabajo como la acogida que nos han brindado nuestros socios turcos de proyecto han sido estupendos.


El próximo encuentro se ha programado en España en el centro de Valdepeñas en el mes de Febrero por lo que en breve se empezará a trabajar en la planificación de actividades que dinamizarán este centro esos días. En la Web del centro (http://ies-francisconieva.centros.castillalamancha.es/) se publicará la información de las diferentes actuaciones y actividades para que se pueda participar de su desarrollo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.