Finaliza el proyecto “El Nieva en Bici”

|


Tras un mes largo de trabajo con los alumnos del Francisco Nieva del curso de 2º de la ESO, sobre la bicicleta, estos alumnos clausuraron su aprendizaje con dos eventos muy importantes. Uno transcurrió en la mañana del 3 de noviembre, donde 46 alumnos pusieron en práctica las habilidades de mountain bike trabajadas en clase, y disfrutaron de una ruta de BTT al Peral con sus bicicletas. Allí, les esperaba el profesor de Ciencias Sociales y geografía, el cual sería el guía para una ruta de senderismo de 5 km. Los alumnos subieron por la ladera sur de la sierra del Peral a los aerogeneradores.


El otro evento importante y que desde el IES Nieva creen que es de gran relevancia, es una sesión de debate del uso de la bicicleta, sus ventajas y desventajas de ir en bicicleta en Valdepeñas, e ideas para mejorar la seguridad vial y dar alternativas al uso del coche como medio de transporte.


Desde el departamento de educación física están muy agradecidos a la colaboración del Ayuntamiento, por su cesión de instalaciones, a la empresa Intersport por enseñarles en su taller de bicis a poner a punto la bicicleta y a cómo arreglar un pinchazo y cederles el coche escoba para la ruta de BTT, y agradecer también al dueño del Coto de la Sierra del Peral por dejarles acceder a él. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.