jueves, 28 de marzo de 2024, 19:56

El Gobierno regional colabora en la promoción del programa Erasmus+ en Educación de Personas Adultas entre países europeos

|


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está colaborando en el desarrollo de las Jornadas de Cooperación Transnacional que tienen lugar esta semana en Toledo con el objetivo de establecer contactos para el desarrollo de futuros proyectos Erasmus+ en el sector de Educación de Personas Adultas.


La directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Rosario Rojas, ha inaugurado este encuentro al que acuden 55 representantes de instituciones del ámbito de la educación y formación de Personas Adultas de distintos países europeos y de España, procedentes de Centros de Adultos, Ayuntamientos, Organizaciones no Gubernamentales e Instituciones Penitenciarias.

En sus palabras ha animado a los asistentes a intercambiar conocimientos y experiencias para que estas Jornadas sean muy fructíferas y en el futuro pueda avanzarse en nuevas propuestas para mejorar la Educación de Personas Adultas y fomentar su internacionalización.

Las Actividades de Cooperación Transnacional ayudan a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen intercambiar experiencias, colaborar en proyectos de movilidad o establecer una Asociación Estratégica.

En la Actividad que tiene lugar en Toledo, que está organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, participan representantes de 15 países europeos, entre ellos Bélgica, Macedonia, Polonia, Portugal o Luxemburgo.

De Castilla-La Mancha están representados el Colegio La Paz de Albacete, el Centro de Educación de Personas Adultas Lucas Aguirre de Cuenca, la Escuela Oficial de Idiomas Prado de Alarcos de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.