jueves, 28 de marzo de 2024, 20:17

El Gobierno de Castilla-La Mancha forma en primeros auxilios sanitarios a los voluntarios de Protección Civil en la provincia de Ciudad Real

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su labor formativa con las 42 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real, en este caso con el curso de ‘Primeros auxilios y primera atención sanitaria” impartido en la capital y que fue inaugurado por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.

Un curso en el participaron 20 alumnos procedentes de siete localidades de la provincia de Ciudad Real y cuyo objetivo consiste en formar a los voluntarios en la práctica de los primeros auxilios en la atención sanitaria que se presta en cualquier emergencia que precise de su intervención.

Cabe recordar que este es el cuarto curso formativo impartido en el presente año, pues con anterioridad se hizo lo propio con los cursos ‘Básico de Formación para Voluntarios de Protección Civil’, ‘Incendio en vegetación’ y ‘Desfibrilador semiautomático’ que han permitido formar a un total de 140 voluntarios de Protección Civil.

Pérez Alonso, que estuvo acompañado delJefe del Servicio de Protección Ciudadana en la provincia de Ciudad Real, José Luis Villanueva, trasladó a los participantes el saludo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y les trasladó el apoyo incondicional del Gobierno regional en la labor que llevan a cabo en su actividad diaria de ayuda a la ciudadanía “desde los valores del altruismo y la solidaridad”.

“Somos conscientes de que la formación es un elemento imprescindible a fin de que su colaboración con los profesionales en la situaciones de emergencia pueda ser realizada con toda garantía de éxito, subrayó el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, y esta intención se enmarca la reciente aprobación de un paquete de subvenciones para dotar a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de uniformes y medios materiales por parte del Ejecutivo de García-Page.

Serán 192 las entidades locales las que se beneficien de dichas subvenciones, más otras 34 el pasado año, que les ayudarán al desarrollo de las funciones gracias al reparto de 849 uniformes básicos, 17 bombas eléctricas para achique de agua en inundaciones, 15 remolques de carga, 24 tiendas de campaña de primeros auxilios, 38 dotaciones de material de emergencias, 20 máquinas de reparto de sal y 20 equipos electrógenos portátiles con sus complementos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.