jueves, 25 de abril de 2024, 08:03

CSIF pide ampliar el área sanitaria del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares

|



El sindicato CSIF ha detectado un incremento de la atención a pacientes del Hospital Virgen de Altagracia, de Manzanares, que provienen de otras áreas sanitarias, lo que supone un importante enriquecimiento en la actividad asistencial que presta el centro a pacientes y usuarios y un reto que pone de relieve la magnífica actuación que están realizando los profesionales del centro.

Esta prestación asistencial permite descongestionar las listas de espera de otros centros sanitarios, lo que acelera la atención sanitaria en pacientes y usuarios, pero CSIF considera fundamental que las autoridades competentes amplíen formalmente el Área Sanitaria de este hospital, para así poder atender a más pacientes y usuarios, garantizando en todo momento la viabilidad y el futuro del centro.

CSIF se hace eco de las quejas de los profesionales de este hospital y vuelve a denunciar la sobrecarga de trabajo que soportan, y no por atender a más pacientes de otras Áreas, sino por la tendencia de la administración sanitaria para no cubrir las bajas y excedencias que se generan en los distintos servicios sanitarios, como laboratorios o recursos humanos.

Para CSIF, esta razón, junto con una pobre Oferta de Empleo Público, es la mayor lacra en la calidad asistencial que ensombrece la actuación y la calidad de los empleados públicos de la sanidad castellano-manchega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.