viernes, 19 de abril de 2024, 06:58

Poesía, toros y vino en el recital poético taurino ofrecido por Luis Gutiérrez Valentín y Luciano Nuevo Sánchez en El Patio de Chato Grato

|



El Patio de Chato Grato acogió el sábado por la tarde un recital poético taurino que tuvo como protagonistas a los poetas Luis Gutiérrez Valentín y Luciano Nuevo Sánchez, quienes deleitaron al público con poemas, romances y sonetos, dedicados a figuras del toreo, a toros y a la fiesta nacional. Junto a ellos, el mantenedor del acto, Juan Félix Maroto Sánchez, de la peña taurina El Burladero, quien también recitó algunos poemas, y poniendo la banda sonora, los tres estuvieron acompañados a la guitarra por el compositor y cantautor Luis Manuel Ruiz.


Hay que destacar que Luis Gutiérrez Valentín cuenta con el premio Doctor Zúmel de Literatura Taurina Internacional en 2004 y 2011 y ha participado en conferencias de las semanas culturales de la Peña Taurina El Burladero, mientras que Luciano Nuevo Sánchez es primer premio internacional de poesía taurina 'Memorial Juan José Maroto' de la peña taurina El Burladero en 2005 y segundo premio Doctor Zúmel de Literatura Internacional en 2015.


A pesar del buen transcurrir de la tarde, la lluvia hizo a los allí presentes cambiar de escenario, como quien cambia de tercio, trasladándose desde el patio al interior del establecimiento, lo que otorgó al evento un aire más íntimo y familiar. 


Además, no todo fue poesía ya que José Carlos Rodríguez, sumiller y gerente de El Patio de Chato Grato, regaló a los asistentes una cata comentada de un tinto tempranillo de Casa La Viña, que todos tuvieron el placer de degustar.

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.