Castilla-La Mancha impedirá el desarrollo de cualquier proyecto empresarial relacionado con la minería de tierras raras

|


El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno regional aprobará un informe que impedirá el desarrollo de los proyectos mineros de tierras raras que estaban sobre la mesa en la provincia de Ciudad Real, al objeto de preservar el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos de la zona.


Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico durante su intervención en la gala de los XIII Premios Imás TV que se ha celebrado este viernes en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de la localidad.

El presidente regional ha asegurado que esta decisión vendrá a dar solución a “una de las preocupaciones latentes de la zona” y que, a todas luces, “no nos conviene” ya que se trata de un proyecto que “venía a destrozarnos el medio ambiente”.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha se ha expresado optimista con la próxima llegada a Puertollano de nuevos proyectos empresariales que conlleven la creación de “cientos y cientos de puestos de trabajo”.

García-Page, que ha alabado el espíritu de superación y supervivencia que caracteriza a los habitantes de la ciudad minera, asegurando que “estamos empezando a ver motivos de esperanza”, así como que, en pocas semanas, se podrían anunciar “que hay empresas, grandes y pequeñas que quieren instalarse en Puertollano”.

Reconocimiento a los premiados

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido igualmente palabras de reconocimiento para los premiados en esta décimo tercera edición de los Premios Imás TV que este año han recaído en la modelo Sandra Ibarra, los Ayuntamientos de Carrión de Calatrava, Villanueva de los Infantes y Almodóvar del Campo, el empresario taurino Jorge Buendía, el fiscal jefe de la provincia de Ciudad Real Luis Huerte, el poeta Nicolás del Hierro, el editor Javier Flores y el historiador Luis Pizarro, Mercadona, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi y la serie de humor de CMM ‘Planeta Tikis Mikis’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.