Óleo Pepillo celebra unas jornadas técnicas sobre el aceite de oliva congratulándose del buen momento que atraviesa el sector

|


La Antigua Bodega Los Llanos ha acogido este sábado una jornada técnica sobre el aceite de oliva, organizada por Óleo Pepillo, empresa valdepeñera que celebra este año su 10º aniversario y a la que ha asistido un centenar de personas. Entre ellas, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha puesto en valor la trayectoria de la empresa y ha destacado que Valdepeñas moltura el 10% de la aceituna que se produce en Castilla-La Mancha.


Igualmente, Martín ha indicado que celebrar estas jornadas "es una señal de que todos estamos en el siglo XXI, en el que hemos aprendido de aquella maldita frase que dijo Unamuno de que ‘inventen ellos’, empezaron a inventar y así nos fue en el siglo XX, y si hoy queremos conquistar para nuestros hijos y acrecentar la herencia que heredamos de nuestros padres necesitamos un conocimiento y una formación de cómo tratar lo que valor tiene para darle un valor añadido”. En ese sentido, ha añadido, "el agricultor debe de tomar conciencia de que está mimando un producto que no tiene competidor en los mercados pero que para ponerlo en valor no lo puede deteriorar y que posiblemente los usos y costumbres tradicionales no siempre son buenos y no siempre o sí necesitan una mejoría y esa nace del conocimiento".


En las jornadas también ha intervenido el jefe de servicio de la Consejería de Agricultura, José Díaz Salazar, quien ha destacado que el aceite de oliva "es el pata negra de los aceites; hay muchos más baratos y de mayor producción, con los que el aceite de oliva no debe competir". Además, ha augurado un futuro muy bueno para el sector, donde España es líder mundial, así como líder en exportaciones, ganando terreno a Italia.


Por su parte, el director de Óleos Pepillo, José López, ha subrayado también la buena situación que vive el sector indicando que "estamos pasando un ciclo muy bueno, donde hay una demanda del producto en el mercado nacional e internacional y podemos decir que el producto está prácticamente vendido”.


Durante la jornada se han desarrollado diversas ponencias en las que han participado los presentadores del programa 'El Campo' de Castilla-La Mancha Media, Ángel Sánchez y Jorge Jaramillo, y el broche final lo ha puesto el humorista manchego Agustín Durán.















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.