Comunicado de la UJCE Valdepeñas

|

261016VAMANIFESTACION 1



Tras las acusaciones vertidas contra nuestra organización, queríamos explicar una serie de cosas. En primer lugar, queremos aclarar que la UJCE es una organización con más de 90 años de historia, y no es ninguna escisión del PCE, sino independiente en lo organizativo y autónomo en lo político, dentro de la línea estratégica del PCE, en cuya elaboración participamos aportando la perspectiva juvenil y con cuyos acuerdos se cohesiona.


La independencia organizativa y la autonomía política de la UJCE es algo fundamental para poder constituirnos como escuela de formación de cuadros, asegurando de esta forma su futuro. Se encarga de intervenir en diversos frentes por su carácter feminista, ecologista, antifascista, etc . Somos una organización política juvenil de clase, marxista – leninista, democrática, feminista, republicana, antifascista y ecologista que lucha por los intereses de la clase trabajadora y su juventud, formada por las y los jóvenes comunistas en el Estado español. Nuestra tarea fundamental es trabajar para articular el movimiento juvenil, actuando entre la juventud trabajadora y estudiantil con el fin de luchar por los derechos de la clase trabajadora y sectores populares y de crear dentro de esta la conciencia de clase necesaria para construir el socialismo.


No copamos ningún frente, sino que aportamos y participamos en ellos, aportando lo mejor de nosotras mismas. Es por eso por lo que luchamos en frentes contra la LGTBI – fobia, contra el machismo, el heteropatriarcado y la xenofobia, entre muchos otros, porque creemos que la suma de varios logra la victoria final. No necesitamos poseer una organización o estar al frente de nada. Buscamos la unidad popular, y no la división, algo propio del capitalismo al que férreamente criticamos.


Criticamos a la LOMCE por ser una Ley claramente fascista, propia del franquismo, que pretende devolver el sistema educativo al existente durante la dictadura de Franco. No permitiremos ataques contra las y los estudiantes, ni contra sus derechos, ni contra la Educación pública, base esencial de la sociedad.


Conforme a la última huelga que se realizó en Valdepeñas, tenemos que afirmar el rotundo éxito que supuso para el Movimiento estudiantil valdepeñero, que hasta ese día estaba estacando y no conseguía salir del fango. Aplaudimos por tanto ese éxito, indudablemente fruto de la independencia del Movimiento estudiantil y a la confluencia de diferentes personas en el mismo Movimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.