El XX Salón del Automóvil abre sus puertas en el pabellón ferial con 12 empresas y 17 marcas

|


El pabellón ferial Esteban López Vega acoge este fin de semana el XX Salón del Automóvil, una iniciativa que cuenta este año con 12 empresas y 17 marcas con los últimos modelos del sector. A la inauguración, que ha tenido lugar este viernes, ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha aprovechado para dar las gracias al sector de la automoción "por haber conseguido mantener una feria como ésta, que no tiene una gran afluencia de público, ni que busca la parafernalia de los fuegos artificiales, sino que está dirigida directamente al negocio y eso sin lugar a dudas, revitaliza parte de nuestra economía terciaria".


Y es que, ha indicado el primer edil, "todos sabemos que Valdepeñas, como ocurre en otras localidades que sn cabeceras de comarca, el sector terciario es el que sufre la crisis con más virulencia, pero se ha sostenido gracias a que hemos vuelto a una economía doméstica o familiar, donde no pocas empresas, antes de echar el cierre, tiran del entorno familiar, y ese esfuerzo, que no siempre es recompensado, mantiene el pulso de una economía terciaria como es este caso", por lo que ha puesto en valor que "hoy Valdepeñas es gracias a que cuenta con jabatos como los que hoy representan a este sector y con un montón de familias que han dicho que el que resiste, gana".


En este sentido, Martín se ha congratulado porque, según ha señalado, "estamos saliendo del túnel y hay firmas que demanda el público que se han puesto de largo en los últimos meses en Valdepeñas, y de cara a Navidad vamos a poner de largo una empresa como Decathlón, lo que está generando un reclamo de los Campos de Montiel y Calatrava hacia Valdepeñas, ya que antes pasaban de largo camino de la capital y hoy se quedan aquí porque tenemos la misma línea competitiva y mucho más cercana y con mejores prestaciones".                                           


Por su parte, Jesús Galán, representante del sector, ha reconocido que el sector de la automoción, "que es un sector guía de la economía españolas, ha pasado por momentos malos y caídas tremendas del 60 ys 70% pero vemos mes a mes que vamos creciendo". Así, en este mes de octubre se ha crecido un 4% con respecto a octubre de 2015 y un 10% anual con respecto al año pasado a nivel nacional, al igual que ha ocurrido a nivel provincial donde también se ha crecido un 4%. 


Ante esta situación, Galán se ha felicitado de que a final de año llegue este Salón del Automóvil, "que es el escaparate ideal, al que se le ha dado un empuje histórico por parte del Ayuntamiento, por lo que esperamos que venga gente este fin de semana por parte también de localidades cercanas".


En este caso, el XX Salón del Automóvil contará con vehículos nuevos de 12 expositores procedentes de Valdepeñas, Ciudad Real y Manzanares y de las siguientes marcas: Mercedes, Peugeot, Seat, Kia, Opel, Renault, Dacia, Nissan, BMW, Mini, Citroen, Alfa Romeo, Fiat, Volkswagen, Audi, Toyota y Jeep.



El horario de apertura al público será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.



















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.