Valdepeñas celebra la XI Feria de la Tapa del 10 al 25 de noviembre con 16 establecimientos participantes

|



Como cada mes de noviembre, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha vuelto a organizar la Feria de la Tapa, que ya alcanza su undécima edición, y que este año se celebrará del 10 al 25 de noviembre. En esta ocasión son 16 los establecimientos hosteleros que participan en esta iniciativa de la que el año pasado se ofrecieron 3.000 tapas por establecimiento y cuyo objetivo es el de "concienciar los establecimientos de que pueden hacer otro tipo de tapa diferente al que dan todo el año, además de potenciar el consumo del vino, algo con lo que las bodegas están bastante contentas", según ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López.


De nuevo este año se ha hecho una preselección de las tapas por parte de un jurado profesional, con lo que la calidad está más que garantizada, y el precio de tapa más vino será de 3 euros. Además, habrá establecimientos que la ofrezcan durante los fines de semana y otros no, aunque todos están obligados a ofrecer la tapa los domingos por la tarde. 


El horario tampoco ha cambiado, ya que será de 13:30 a 16:00 horas por las mañanas y de 20:30 a 23:30 horas por las noches.


Igualmente, se entregarán tres premios a las mejores tapas elegidas por un jurado profesional y tres premios a las tapas más votadas por el jurado popular, que son los propios clientes, que han de rellenar una papeleta, que está dentro de la guía de la Feria de la Tapa, con sellos de las tapas que degusten. Han de ser un mínimo de ocho sellos para poder participar como jurado y nunca serán dos sellos del mismo establecimiento. Además, cada persona podrá entregar una sola papeleta. Las papeletas se deberán entregar en la Oficina de Turismo del 25 de noviembre al 13 de diciembre.


Y las personas que entreguen sus papeletas selladas entrarán en un sorteo de regalos como estuches de vino de Félix Solís y Marín Perona, visitas guiadas a Bodegas Dionisos, un circuito spa en el Hotel Veracruz Plaza, un cheque regalo de la agencia de viajes Rutas Siglo XXI y un Cofre Vip de Zafiro Tours. Además, tal y como ocurrió el año pasado, la D.O. Valdepeñas entregará su peso en vino a uno de los participantes en el sorteo.


La Feria de la Tapa es una más de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el mes de noviembre y viene a sumarse al Salón del Automóvil, la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, el Día del Enoturismo, una actividad sorpresa para el comercio y un Congreso Internacional de Sociología. Se trata de iniciativas, según López, "que revierten en el bien del sector hostelero y comercial de la localidad, que generan riqueza en Valdepeñas; ayudamos a estos sectores revirtiendo impuestos de los ciudadanos en la organización de estas actividades para dinamizar la ciudad".


Tapas y establecimientos participantes


- Bar 6 de Junio: Carrillada al Pedro Ximénez con chips de calabaza y setas glaseadas

- Bar Sebastián: Manitas de cerdo en milhojas con reducción de tinta de calamar.

- Café bar Casa Cañitas: Espero que te guste

- Café Paris: Tataki de presa ibérica crujiente garam masala

- Casa Manuel: Pasión de sabores

- Cervecería Cafetería Balbuena: Gavilla de espárragos trigueros en tempura de gelatina de frutos rojos

- Cervecería Low Cost+Tapas Gourmet: Carrillada de cerdo a baja temperatura con salsa de grosellas

- Hostal Posada Entreviñas: Crocanti de morcilla sobre lasaña de manzana y queso

- Jamón Spain: Sushi de jamón de bellota

- La Antigua Bodega Los Llanos: Canelón crujiente de pato y frutas exóticas

- La Fonda de Alberto: Civet de ibérico con parmentier de queso manchego y pesto de pistacho

- La Posada del Rey: Delicias del Rey

- Las Dos Castillas: Brocheta de solomillo ibérico en salsa de queso manchego

- Mesón Restaurante La Viña: Canelón de rabo de toro

- Restaurante Sucot: Gambón flambeado en calabacín relleno

- Venta del Comendador: Top Secret

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.