La Diputación colabora en la II Feria Nacional de Arte Cofrade que se celebra en Ciudad Real

|


El vicepresidente de la Diputación David Triguero, encargado de la gestión del área de Cultura, ha participado esta mañana en el acto de presentación de la Feria Nacional de Arte Cofrade, que este año cumple su segunda edición y que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en el pabellón ferial de Ciudad Real.

Triguero ha destacado durante su intervención las ventajas que comporta en todos los ámbitos que todas las Administraciones se coordinen y trabajen conjuntamente no sólo entre ellas, sino también con las asociaciones y entidades. Ha añadido que en este caso se han puesto de acuerdo para potenciar la actividad cultural, aunque también ha recordado la importancia que tiene desde el punto de vista de la promoción económica que contemos con dos fiestas de interés turístico nacional relacionadas con el arte cofrade en la provincia.

El objetivo marcado por FEARTECO es convertirse en referente de los distintos factores que convergen en la religiosidad popular, y que aportan una realidad incomparable, gracias a la combinación de religión, cultura, antropología, arte e historia.

El enfoque cofrade-turístico viene consiguiendo que las tradiciones populares se proyecten al gran público, sobrepasando de esta forma los límites locales originarios.

La Diputación cede a la organización el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real, instalaciones que permiten a los expositores presentar y comercializar sus productos no sólo entre los profesionales del mundo cofrade, sino entre todos aquellos que muestran inquietud por la religiosidad popular.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.