Espinosa clausura un taller de empleo que ha permitido emplear y formar a ocho personas en Valenzuela de Calatrava

|



El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Agustín Espinosa, clausuró el taller de empleo llevado a cabo durante los últimos seis meses en Valenzuela de Calatrava. Un taller organizado por el Ayuntamiento de este municipio y subvencionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha permitido ofrecer un empleo y formar a ocho personas.

Bajo la denominación ‘Valenzuela al Natural’, estos trabajadores se han formado en las técnicas de la agricultura ecológica y han podido abordar el aprendizaje del cultivo de más de ochenta productos, además de promover las posibilidades de desarrollo de una actividad profesional en distintas áreas de la rama agrícola y mejorar de esta forma sus expectativas futuras de empleo.

El taller de empleo ha supuesto una inversión de 73.500 euros por parte del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, una cifra que se incluye en los más de 2,7 millones de euros destinados en el curso 2015-2016 por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el desarrollo de 40 talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real que han permitido dar empleo y formar a 400 personas entre alumnos-trabajadores, monitores y directores de los talleres.

Esta cifra se suma a las más de 3.600 personas que se han beneficiado del Plan Extraordinario por el Empleo que durante seis meses y con la cofinanciación de la Diputación de Ciudad Real y las aportaciones de los ayuntamientos se desarrolla en la casi totalidad de los municipios de la provincia.

Tras entregar los diplomas junto al alcalde de Valenzuela de Calatrava, Marcelino Galindo, en un sencillo acto en el que los alumnos y alumnas del taller mostraron en un video las actividades llevadas a cabo, Espinosa también tuvo la oportunidad de realizar una visita al campo de trabajo y experimentación, en el cual, una vez finalizado el taller de empleo, los alumnos interesados podrán continuar avanzando en el aprendizaje e incluso iniciar alguna actividad de tipo profesional si así lo desean.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.