jueves, 25 de abril de 2024, 09:33

A pesar del dato coyuntural del mes de octubre, en la provincia de Ciudad Real hay 19.300 parados menos desde el inicio de la legislatura

|



La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que a pesar del dato coyuntural del mes de octubre con un aumento de 5.129 parados más debido a la finalización de la campaña agrícola, en la provincia de Ciudad Real hay 19.300 parados menos y 19.000 ocupados más desde el inicio de la legislatura de acuerdo a la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Para Olmedo, el dato del paro “es solo una fotografía de un día determinado”, mientras que la EPA habla de “tendencia”, y lo que refleja es que “vamos por buen camino, ya que, además de esos 19.300 desempleados menos en la provincia, hay 8.200 hogares que ya no tienen a todos sus miembros en paro”, con lo que ello supone desde el punto de vista socio-económico.

La delegada de la Junta recuerda que durante el último año (tasa de paro interanual) las medidas del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page se han visto reflejadas en un descenso del desempleo de 6.675 personas (-10,73%) en la provincia de Ciudad Real.

Una senda en la creación de empleo en la que, según Olmedo, hay que seguir apostando, sobre todo en las “dos líneas” en las que se está trabajando en la actualidad para suplir “las necesidades perentorias y urgentes” a través del Plan de Empleo que tan buenos resultados han dado y que han posibilitado que muchas familias tengan ingresos durante seis meses y le permitan cotizar a la hora de obtener subsidios, y, por otro lado, a través del ‘Plan Adelante’ suscrito con los agentes sociales para poner en marcha nuevos proyectos empresariales e incentivando y fomentando las ya existentes con planes destinados a la innovación, la competitividad, la inversión o la internacionalización.

Olmedo ha señalado que los mayores generadores de empleo son los empresarios, los autónomos y las pymes, pero “el Gobierno de Castilla-La Mancha está para ayudarles a crear ese empleo estable y de calidad que todos esperamos y deseamos para los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real y del resto de la región”, ha concluido.   


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.