Respuesta desde el Colectivo Estudiantil de Valdepeñas

|



Me llamo Cristian Martín, y soy miembro del Colectivo Estudiantil de Valdepeñas. No milito en ningún partido ni organización; es más, no creo en la política. Esta carta surge a raíz del artículo que el ex – responsable de coordinación del Colectivo Estudiantil de mi ciudad, José Luis Torres, escribió en un periódico de Ciudad Real, en el que afirmaba que en el Colectivo reinaba el comunismo. Eso es simplemente un bulo. Achaca este “brote comunista” a que hay miembros de la UJCE en el mismo colectivo.

Es cierto que en el Colectivo hay miembros comunistas de la UJCE, cinco en concreto, como también los ha habido de Podemos. José Luis dice que la UJCE se hizo con el poder (son cinco miembros de 15 que estamos en el Colectivo, por lo que mucha fuerza no tienen). También critica que los miembros de las Juventudes Comunistas faltaron a una reunión en la que se cambiaron nuestros estatutos porque veían más importante el recibir a unos miembros del Comité Regional de la UJCE que asistir a una reunión del Colectivo Estudiantil, por lo que Torres les culpó de anteponer los intereses de la UJCE a los del Colectivo (él ahora llama comunista al Colectivo por una pataleta que le ha dado). Empecemos.

Como he dicho, la UJCE no tiene ninguna fuerza en el Colectivo. En esa reunión en la que no estuvieron los miembros de la UJCE, se cambiaron los estatutos de improvisto, sin consultar con nadie, y con tan solo 4 miembros de 15 que somos. Los miembros de la UJCE y otros independientes como es mi caso, nos quejamos y nos salimos del Colectivo con el fin de refundarlo. Dejamos el Colectivo con 6 miembros, y creamos una plataforma a modo de Colectivo provisional. Entonces, cuando pasaron unos días, nos sentamos a hablar, y decidimos que era hora de hacer elecciones y elegir una nueva dirección. José Luis no se opuso, y dimitió. Se eligió otra directiva y unos nuevos estatutos, ahora sí, aprobados con el consenso de todos y todas los miembros del Colectivo.Antes de esa elección, tuvo lugar una manifestación contra la LOMCE. El hasta entonces responsable del Colectivo, José Luis, no acudió por “motivos personales”. Entonces, el responsable político de la UJCE Valdepeñas, Alejandro Escudero, que sí que fue junto conmigo y el resto de gente, asumió por así decirlo el control de la manifestación, indicando a la gente por donde ir y qué normas seguir para no tener problemas con la policía. Fue por eso, por lo que “alguien misterioso” lo culpó de “colgarse medallas de que había organizado él la manifestación”. En ningún momento Escudero dijo que la había organizado él, es más, se mantuvo siempre delante de la cola de manifestantes dirigiendo y tratando de hacer guardar el orden a los demás.Luego comenzaron los ataques hacia la UJCE por parte de José Luis y de su inseparable amigo, también de Podemos, difamando contra el Colectivo (acusándolo de comunista), contra la UJCE y sobre todo contra A. Escudero. Como me ha dicho Escudero en muchas ocasiones “De mí que digan lo que quieran, pero del Colectivo y de la UJCE no”. Acusaron a la organización comunista de querer adueñarse del Colectivo Estudiantil y de ponerlo a su servicio, además de, como he dicho anteriormente, anteponer el beneficio de la UJCE a los del Colectivo, cuando José Luis está acusando gravemente al Colectivo de comunista sólo porque le han quitado de su puesto.

Con esta carta, quiero hacer ver que el Colectivo Estudiantil no se está volviendo comunista a pesar de que algunos miembros lo sean. De 15 personas que estamos en el Colectivo, solo 5 son de la UJCE; los demás somos independientes. Y ninguno apoyamos la opinión ni de Torres ni de su compañero Elías. Es más, Escudero dimitió de responsable del Colectivo para que no se mezclara UJCE con Colectivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.