El Ayuntamiento celebra una jornada de puertas abiertas de sus espacios empresariales dentro del Plan de Igualdad

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas está celebrando este jueves las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de los espacios empresariales municipales, una iniciativa enmarcada en el primer Plan de Igualdad municipal con el objetivo de dar a conocer estos recursos y fomentar e impulsar la participación de las mujeres en la actividad empresarial de la localidad. Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, quien ha visitado, acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, el Centro de Innovación, Empresas y Empleo situado en el parque empresarial Entrecaminos, hasta el que se han acercado medio centenar de personas en esta jornada de puertas abiertas, entre los que se encontraba un grupo de alumnos del IES Francisco Nieva.


Así, Del Fresno ha recordado que este centro empresarial nació en el año 2006 con una inversión de 900.000 euros, de los que el 60% fue aportado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el resto por el Ayuntamiento. Desde entonces, han sido varias las empresas que se han instalado en él y algunas lo han tenido que abandonar porque se les quedó pequeño. 


Este centro cuenta con tres plantas, una planta baja que alberga los servidores, una primera planta en la que hay dos oficinas con dos empresas y una segunda planta con cinco oficinas y una empresa. Además, también tiene cinco naves, tres de ellas ocupadas por empresas.


Después de visitar este centro, Del Fresno e Irla han visitado también el Centro de Empresas y Empleo situado en la calle Castellanos, que cuenta con salas coworking en las que ahora mismo hay cuatro empresas instaladas. "Les ofrecimos un precio bajo por instalarse porque el Ayuntamiento no tiene un objetivo de recaudación, sino que el fin es que las empresas se consoliden y salgan al mercado laboral porque eso generará riqueza en la población, no queremos que el inicio de su actividad empresarial esté lleno de obstáculos, sino que su única preocupación sea dar a conocer su empresa", ha señalado el concejal de Desarrollo Empresarial.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.