sábado, 20 de abril de 2024, 04:17

La historia de la radio en Valdepeñas sirve para abrir el XII Ciclo de Conferencias 'Valdepeñas y su historia'

|


El centro cultural La Confianza acogió este miércoles la primera de las conferencias que este año componen el XII Ciclo de Conferencias 'Valdepeñas y su historia'. En esta ocasión, el tema elegido ha sido el de la historia de los medios de comunicación en la provincia y más en concreto en Valdepeñas, bajo el título 'Valdepeñas, 25 años de vida, 25 años de radio', que ha corrido a cargo de Isidro Sánchez Sánchez, colaborador honorífico del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.


Precisamente a Sánchez junto a la también historiadora Esther Almarcha ha querido dar las gracias el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López, por el trabajo "bastante duro" que han hecho sacando este ciclo adelante "porque son temas algunos de los que se pueden sacar información pero hay otros que son lagunas". Además, López ha destacado que con esta iniciativa "seguimos años a año trabajando para sacar la historia de Valdepeñas a la luz y que cada uno tengamos el conocimiento de todo lo que se hizo en la ciudad".


Por su parte, Isidro Sánchez ha puesto sobre la mesa la evolución de 25 años de vida en la provincia de Ciudad Real y Valdepeñas atendiendo a aspectos diferentes como la cultura, la vida política, económica y social, a través de una visión gráfica. "Me interesa mostrar imágenes de estos 25 años y enmarcarlas en la evolución de la provincia y Valdepeñas", ha indicado.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.