jueves, 25 de abril de 2024, 20:08

Inaugurada en Ciudad Real la Exposición fotográfica ‘Chicas Nuevas 24 horas’ organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

|



La delegada de la Junta en Ciudad Real y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han inaugurado la exposición fotográfica ‘Chicas nuevas 24 horas’, de la artista toledana Mabel Lozano realizada a partir del documental del mismo nombre con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha, pretende concienciar sobre la trata de mujeres y niñas.

La delegada de la Junta, ha mostrado su convencimiento de que hay que erradicar la trata de mujeres de manera trasversal algo en lo que el Gobierno de Emiliano García-Page ya está trabajando desde diversas consejerías como Educación o Empleo con el objetivo primordial de promover la igualdad entre la juventud.

Y es que según, Olmedo, a través del trabajo realizado se ha podido comprobar cómo llegan y viven estas mujeres, un trabajo que realizan no de forma voluntaria ya que a la prostitución se llega “por obligación o de manera obligada”, cualquiera de las dos “son malas y contra eso es lo que hay que luchar”.

Por su parte la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta ponía el acento en un dato preocupante, el aumento de la prostitución en los jóvenes entre 16 y 30 años, por ello con la exposición se pretende concienciar y sensibilizar.

Recordar que España es el primer país de Europa donde más prostitución se consume y el tercero del mundo. La exposición fotográfica “Chicas nuevas 24 horas” está abierta en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. La muestra está organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha junto con la Fundación Cepaim de convivencia y cohesión social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.