viernes, 29 de marzo de 2024, 16:24

Denuncia sobre la deriva comunista del Colectivo Estudiantil de Valdepeñas

|



El pasado 26 de octubre tuvo lugar en Valdepeñas una de las mayores manifestaciones estudiantiles de su historia. Centenares de jóvenes se echaron a la calle protestando contra las injustas medidas educativas del gobierno. Todo parecía un rotundo éxito de este acto convocado por el Colectivo Estudiantil de Valdepeñas, pero pocas personas sabrían la polémica que se escondía tras la siempre criticada presencia de las banderas republicanas.


La tarde del 25 de octubre, tras muchísimo esfuerzo y dedicación en este colectivo como en la mencionada huelga, tuve que tomar la decisión de abandonar el mismo. El motivo es muy simple: la clara deriva del mismo a convertirse en un organismo político de la criticada UJCE (Escisión del PCE y, por consiguiente, de IU) de Valdepeñas, cuyo número de miembros dentro del colectivo les da una clara mayoría absoluta para aprobar y desaprobar a su antojo cualquier normativa. Tras tratarse de modificar los estatutos para suprimir el uso de simbología política y trabajar por el bien del colectivo y no, en su defecto, de otros intereses, todos sus miembros decidieron cambiar la dirección al más puro estilo de Susana Díaz con la única excusa de no estar presentes en la anterior reunión, ya que estaban reunidos con sus jefes de partido esta tarde, anteponiendo sus beneficios personales a su implicación en el colectivo. Evitando general polémica y problemas asumí responsabilidades y abandoné mi cargo como coordinador y mi participación en dicho colectivo. Ya fui relacionado en el pasado con asociaciones comunistas por algunos periodistas iluminados siendo totalmente falso y no sería yo quien diera píe de nuevo a dichos rumores


Tras mi salida, no son pocos los mensajes de aliento recibidos por muchos de mis ex compañeros, pidiendo en algunos casos mi regreso y criticando el caos reinante en otros. Bajo la deriva de la UJCE, según testimonios de terceras personas, no se respetan los estatutos de la asociación y parecen ir a la deriva (cosa poco sorprendente ya que llevan haciéndolo desde su incorporación), provocando la salida de gente por su continuo empeño en politizar y “republicanizar” cada paso que dan. Les deseo la mejor de las suertes, aunque temo que su futuro pueda ser el mismo que hace años bajo la influencia de los comunistas del PTD, que monopolizaron y hundieron dicho colectivo.


Muchas personas dirán ahora que redacto esta nota para atacar a mis enemigos por perder el liderazgo, puedo decir con gusto que se equivocan, ya que gran parte de sus integrantes siguen siendo grandes amigos míos y mandar o no es para mí indiferente. Un solo motivo hay para mi partida: La clara deriva comunista que están tomando los ideales del colectivo estudiantil, totalmente alejados de los míos. Yo entré en esta organización para hacer algo bueno, no para ser un títere de un partido político que ni tan siquiera es el que secundo.


Por mi parte continuaré trabajando en la defensa de la educación y de los valores de la sociedad en solitario, al margen de los intereses de otras asociaciones, mas centradas en exhibir una bandera que en defender lo que deben. La educación no es monopolio ni de izquierda ni de derecha, ni de republicanos o monárquicos. La educación es un derecho de todos independientemente de su raza, sexo, edad o ideales políticos. Esa ha sido siempre mi forma de pensar y seguiré defendiéndola como siempre lo he hecho.


La lucha continua, todo aquel que quiera secundarla está invitado a unirse a nuestra causa

1 Comentarios

1

Un mártir... Solo tú sabes lo que has sufrido, víctima de ataques de "periodistas iluminados" que llenaban portadas nacionales e internacionales a costa de manchar tu nombre. El sistema se ha cebado contigo pero no podrán pararte, pues tus influencias mundiales y tus conocimientos son demasiado extensos como para dejarte masacrar por culpa de esos títeres. Mucho ánimo para superar este bache que ha dejado matrecha la educación mundial.

escrito por Cecrodval@gmail.com 03/nov/16    09:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.