La alcaldesa de Puertollano solicita al Gobierno regional la recuperación de servicios perdidos durante la legislatura pasada

|


La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en el que han realizado seguimiento a las peticiones efectuadas hace ahora un año en el encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que la edil solicitó “la vuelta a Puertollano de servicios que eliminó o trasladó el anterior Gobierno de Cospedal” y que “nunca deberían haberse marchado”, como la Red de Vigilancia de Calidad del Aire.

En este sentido, la delegada de la Junta ha confirmado que se “está ultimando” el regreso de este servicio a Puertollano “con la mejor red posible”, ya que el compromiso del Ejecutivo regional es que “se pueda vigilar el aire en las mejores condiciones”. En este sentido, la alcaldesa de Puertollano ha asegurado que la Red de Vigilancia “la teníamos en Puertollano y nunca debió salir de aquí, lo que es de Puertollano tiene que volver”, ha asegurado.

En materia de Sanidad han repasado la situación actual del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano, asunto que la alcaldesa ha querido “priorizar” con el Gobierno de Castilla-La Mancha porque “es un hospital que necesitamos”.

Olmedo ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación de Ciudad Real con la Junta de Comunidades a la hora de poner en marcha planes de empleo con actuaciones concretas en centros educativos, y que “han permitido poner en condiciones colegios que en estos últimos cuatros años no habían recibido ni un solo euro en materia de limpieza, pintura o rehabilitación”.

Una coordinación entre administraciones “muy importante”, como ha destacado la delegada de la Junta, ya que “Puertollano es un motor económico para la provincia” y por tanto, es primordial para el Gobierno que preside Emiliano García-Page que la localidad “siga funcionando”.

La delegada de la Junta ha resaltado también las inversiones realizadas por el Gobierno regional, como la entrega de 10 viviendas sociales y la rehabilitación en fachadas e interiores en muchas de ellas que se han realizado a petición del Ayuntamiento de Puertollano, o la puesta en marcha del programa piloto en materia de vivienda que se pondrá en marcha en la localidad y que se presentará próximamente.

Igualmente, en el encuentro se ha hecho un repaso a la situación del Plan de Lucha contra la Pobreza Energética con el que el Ejecutivo castellano-manchego, según ha apuntado la alcaldesa, “nos está permitiendo dedicar menos recursos de las cuentas municipales porque la Junta se ha puesto al frente de estas ayudas sociales”:

Una jornada de trabajo “intensa” en la que también ha estado presente el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, para visitar el nuevo comedor escolar del CEIP Ángel Andrade y en la que también se ha abordado la situación de la Ley de Dependencia o el posible traslado de edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Puertollano.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.