El Punto de Lectura del Canal muestra los trabajos de los alumnos del taller de arteterapia de Apafes

|



El Punto de Lectura del Canal, situado en la Avenida Primero de Julio, acoge hasta el 14 de octubre una exposición que muestra los trabajos de pintura elaborados por los alumnos del taller de arteterapia de Apafes. Se trata de una de las actividades organizadas con motivo del Día de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, y cuyo objetivo es el de hacer visibles al colectivo de personas que sufren algún tipo de salud mental. 


La muestra, formada por 25 obras y en la que ha colaborado la artista valdepeñera Esther Toledo, ha sido inaugurada este viernes a cargo de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y de Laura Cifuentes, técnico de Apafes, quien ha destacado el afán de superación que han mostrado los alumnos con este taller. "Cuando se trabaja con enfermos mentales una de las cosas más difíciles es motivarles y el taller de pintura lo ha conseguido por sí solo y la concentración que tienen cuando están pintando es increíble", ha indicado, añadiendo que "gracias al taller y a la exposición conseguimos que esta motivación sea más grande y con ello poco a poco consigamos ser artistas de verdad".


Esta actividad es una muestra de que "no sólo en Apafes vienen a entretenerse sino que se trabaja con ellos", ha señalado Cifuentes.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.