Valdepeñas celebrará el lunes el Día Internacional de las Personas Mayores

|


El próximo lunes 3 de octubre el Centro Cultural “La Confianza” acogerá a partir de las 11:30 horas el acto institucional del Día Internacional de las Personas Mayores, que está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas. Al acto asistirá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el director Provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, y la Teniente Alcalde de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios, Vanessa Irla.


El acto, que estará abierto al público hasta completar aforo, contará con dos ponencias sobre el envejecimiento activo que impartirá Ramón Torija Rodríguez, enfermero del Centro de Salud 1 de Valdepeñas y profesional desde el año 1980, y Eduard Verge, Educador Social y gestor de una empresa dedicada a la creación de talleres formativos con personas mayores. El broche lo pondrán las poesías que recitarán usuarios del Centro de Mayores del Lucero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.