Caballero ofrece consenso a la oposición para elaborar los nuevos presupuestos

|


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana durante el Pleno ordinario que ha celebrado la Corporación provincial que tiene un enorme interés y voluntad en consensuar con el grupo popular la elaboración de los Presupuestos de 2017 sin dejar de atender las prioridades que el Equipo de Gobierno entiende que han de ser atendidas en beneficio de la provincia y de los intereses de sus vecinos y vecinas.


Caballero ha asegurado que apostarán de nuevo por el consenso valorando las aportaciones de la oposición para continuar por la senda del entendimiento, como ha ocurrido desde que tomó posesión, gestionando "con más acuerdos que diferencias". Y ha añadido que en lo sucesivo empezarán a trabajar para definir y presupuestar la acción de Gobierno que pretenden materializar a lo largo del próximo ejercicio.

Caballero ha realizado este anuncio coincidiendo con la aprobación de la Cuenta General de 2015, que se ha liquidado con un remanente líquido de tesorería de 50.157.924’14 euros, con un resultado económico patrimonial de 11.506.264’71 y cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, lo que sitúa a la institución provincial en una situación económica muy solida y plenamente solvente. El documento ha recibido el apoyo unánime de todos los diputados y diputadas que integran el plenario.

Por otra parte, el presidente de la institución provincial ha asegurado que no tienen intención de discrepar respecto a las peticiones que se están produciendo estos días relativas a la realización del desdoblamiento de la carretera nacional 401, que en el futuro permitiría comunicar Toledo y Ciudad Real por autovía, aunque ha querido dejar claro que se trata de un asunto que no compete al Gobierno provincial, sino a la Junta de Comunidades y al Estado. Ha recordado, en este sentido, el acuerdo tácito existente hasta la fecha en la Diputación que tiene que ver con no traer asuntos a los órganos de decisión sobre los que no se tienen competencia.

El presidente de la Diputación ha precisado, no obstante, que no tiene inconveniente alguno en sentarse con los representantes de los municipios afectados en el tramo Ciudad Real- Fuente el Fresno, y juntos exigirle a Ministerio de Fomento y al Gobierno de España que acometa de inmediato una solución en relación a los problemas que tiene actualmente esta vía, como son la circunvalación de Fuente el Fresno o los accesos a la carretera nacional desde las distintas poblaciones.

En este sentido, el Presidente de la Diputación ha asegurado su apoyo al trazado de la autovía entre Ciudad Real y Toledo, respetando el contenido de los requerimientos que han hecho públicos los jueces a través de sentencias en materia medioambiental.

En otro orden de cosas, el Pleno ha refrendado por unanimidad el Protocolo de Actuación Frente al Acoso Moral o Mobbing que ha elaborado el Área de Recursos Humanos contando con el apoyo de los agentes sociales y de los dos grupos políticos representados en la Diputación.

Con este documento se pretende ser referencia y modelo para los ayuntamientos de la provincia y de la región porque se ha definido, ajustándose a la legislación vigente, un código de conductas para evitar situaciones que pueden derivar en casos de acoso moral o mobbing.

El protocolo servirá para resolver las quejas en origen, con eficacia y rapidez. Y también para evitar la aparición de conflictos, minimizándose, de esta manera, los daños hacia las personas.

Se podrá aplicar a todo el personal de la Diputación de Ciudad Real, sin distinción de ningún tipo, ya sean funcionarios de carrera, interinos, personal laboral fijo o temporal o personal eventual, con independencia de la naturaleza jurídica y del periodo de duración de su vinculación con la institución provincial.

Y los procedimientos que se inicien al amparo de este protocolo incluirán garantías como el respeto y protección de las personas, confidencialidad, diligencia, restitución de las víctimas, protección de las víctimas y prohibición de represalias, entre otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.