Teresa Rodríguez y María Espinosa ganan el IV Concurso de Rincones y Fachadas Medievales

|


Una cama con dosel, en medio de una estancia con armaduras, escudos y otros enseres que son auténticas reliquias del pasado, protagoniza el rincón ganador del IV Concurso de Rincones y Fachadas Medievales convocado por el Ayuntamiento con motivo de las V Jornadas “Manzanares Medieval”. Éste se puede visitar en la calle Jesús del Perdón, 10. En la modalidad de fachadas se ha impuesto la decoración del balcón corrido situado en la calle Maestro Guerrero, 1, en las inmediaciones del castillo de Pilas Bonas.


El premio al mejor rincón medieval está dotado con 75 euros y será recogido el domingo por Teresa Rodríguez Irizábal, que ya ganó en la pasada edición. En la clausura de las Jornadas Medievales se entregarán también los premios a la mejor decoración medieval de fachadas. En esta categoría también repite María Espinosa Cabañero con el primer premio, dotado con 150 euros.

El segundo premio, de 100 euros, es para la fachada decorada en la calle Ramón y Cajal, 62, obra de Cati García. Las otras fachadas participantes y que se pueden admirar estos días son las de Rafaela Izquierdo en la calle Sorolla, 17; de Rosario Calero en Tetuán, 1; Ángel Pozuelo en Jesús del Perdón, 8; y Teresa Maeso Muñoz en Maestro Don Cristóbal, 5.

El jurado calificador del concurso estuvo formado por María Teresa Muñoz, Manuel Alises Simón y Jacinta Sánchez-Elipe, técnicos de Turismo, Cultura y Museos, respectivamente, del Ayuntamiento de Manzanares.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.