viernes, 19 de abril de 2024, 23:16

La Confianza acogerá una charla coloquio sobre la práctica del deporte inclusivo

|


El Centro Cultural La Confianza acogerá el próximo martes 4 de octubre a las 19:00 horas la charla coloquio 'La práctica del deporte inclusivo, ejercicios prácticos, problemas y soluciones'. Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por las áreas de Deportes y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas a propuesta de la asociación de niños con Síndrome de Down 'A-Down'. Según ha explicado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, "tenemos una línea para trabajar desde el Ayuntamiento de Valdepeñas para promover el deporte inclusivo y con esta actividad nos darán unas pautas a seguir los próximos años en la localidad".


Así, Patón ha querido aprovechar para agradecer a los clubes deportivos que colaboran con el deporte y con personas con discapacidad. "Sabemos que hay una necesidad de apoyar el deporte inclusivo y que hay ganas por parte de los colectivos por apoyarlo", ha indicado.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Vanessa Irla, "una de las prioridades que tenemos desde la concejalía es trabajar por la inclusión real de las personas con discapacidad". En este sentido, ha recordado que el Consejo Local de Personas con Discapacidad recibe propuestas que luego son elevadas para trabajarlas de forma transversal como es el caso de esta charla coloquio.


Además, Irla ha puesto en valor a los colectivos que trabajan para que las personas con discapacidad que quieren hacer deporte, puedan hacerlo. "Eso es trabajar por la inclusión pero la inclusión no sólo es cuestión de estas entidades o del Ayuntamiento, sino que es un tema que compete a toda la sociedad por lo que animo a toda la población a participar en esta charla coloquio", ha señalado.


Igualmente, el presidente de A-Down, José Julián García, ha explicado que el deporte inclusivo es "que las personas con discapacidad puedan practicar el deporte con y junto a personas con discapacidad" y ha destacado que desde A-Down defienden los valores de inclusión de las personas con discapacidad.


En la charla coloquio que se celebrará el martes 4 de octubre participarán Javier Pinilla como representante del Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo, el propio José Julián García como representante de A-Down, representantes del proyecto Waterpolo Inclusivo y miembros del club de Waterpolo Valdepeñas.


Por otro lado, también el 4 de octubre de 11:00 a 14:00 horas la sede de A-Down acogerá el curso 'Estrategias para la Inclusión de Deportistas con Discapacidad Intelectual', el cual está abierto a todo el mundo y especialmente dirigido a monitores, entrenadores o estudiantes de Educación Física. Se entregará certificado de asistencia. No es necesario hacer una inscripción previa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.