Valdepeñas celebrará el 5 de octubre la I Marcha por la Inclusión

|



La Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad ha organizado, a propuesta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, la primera edición de la Marcha por la Inclusión, que se celebrará el próximo miércoles 5 de octubre bajo el lema 'Distintas capacidades, mismos derechos'. Se trata de la tercera vez que se organiza, ya que ha tenido que suspenderse su celebración por inclemencias meteorológicas hasta en dos ocasiones.


Según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, durante la presentación de esta iniciativa, esta Marcha por la Inclusión "es una llamada de atención a la sociedad de que queremos una inclusión que sea una realidad" y  ha recordado que desde el área de Servicios Sociales y Sanidad "es una prioridad trabajar por una inclusión real y para eso trabajamos durante todo el año en el Consejo Local de Personas con Discapacidad en organizar actividades con ese objetivo".


Por su parte, el presidente de la asociación de niños con Síndrome de Down 'A-Down', José Julián García, ha indicado que una sociedad inclusiva "es libre, tolerante, presta a escuchar las demandas de los discapacitados; es una sociedad en la que cambiamos nosotros para que ellos puedan cambiar".


De esta forma, la Marcha por la Inclusión saldrá de la Plaza de España a las 10:30 horas el próximo miércoles y recorrerá la calle Virgen hasta llegar a la rotonda de la Virgen de la Cabeza para volver de nuevo a la Plaza de España por calle Virgen. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.


Los participantes en la misma deberán llevar una camiseta blanca como seña identificativa. Y es que en la marcha participarán las entidades que componen el Consejo Local de Personas con Discapacidad, como son AFA, AFAD, Apafes, Afim, el CRPSL, A-Down y el Centro de Educación Especial 'María Luisa Navarro Margati'. Además, también participarán todos los centros educativos y podrá hacerlo también cualquier persona que quiera colaborar. 


Al finalizar, se leerá un manifiesto en la Plaza de España donde los alumnos del Centro de Educación Especial ofrecerán un  espectáculo de baile y se hará un sorteo de regalos de las empresas colaboradoras. Así, la directora del Centro de Educación Especial, Ana María Miñarro, ha querido destacar que "la música nos mueve, las discapacidades desaparecen con la música; permite a cada uno expresarse de manera diferente, por lo que vimos conveniente preparar esta actuación que hemos estado ensayando durante todo este mes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.