Los escolares tendrán un gran protagonismo en las actividades que el Gobierno regional desarrollará para conmemorar el centenario del nacimiento de Buero

|



El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado hoy que en los próximos meses desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se promoverán distintas actividades para conmemorar el nacimiento de Antonio Buero Vallejo y ha destacado que se dará especial protagonismo a los proyectos escolares.


Durante su visita al IES “José Luis Sampedro” de Guadalajara, Felpeto ha puesto en valor la figura del dramaturgo que hoy hubiera cumplido 100 años y ha comentado que en unos días se presentará el programa, que incluirá la representación de una obra de Buero por una compañía profesional en cada una de las cinco capitales de la región.

Asimismo ha explicado que las actividades que los centros educativos de Guadalajara que están desarrollando entorno a Buero, serán llevadas a otros centros de la región, para hacerlas visibles en el resto de centros de la Comunidad Autónoma y que les sirva de ejemplo y estímulo.

Ha recordado que está previsto igualmente que la exposición “100 años con Buero”, que estos días puede verse en la Sala Borbón Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo, vendrá después a Guadalajara e itinerará más tarde por otras localidades de la región.

Otra forma de homenajear al escritor se concretará dando el nombre de Buero Vallejo e instalando la correspondiente placa a una sala de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde dentro de unos días se iniciará el proyecto Consejería Abierta, que acogerá actividades periódicas educativas, culturales y deportivas protagonizadas y abiertas a toda la comunidad. También en la Delegación de la Junta en Guadalajara habrá una sala dedicada al dramaturgo.

Obras en el CRA de Iriépal

Con anterioridad a la visita que el consejero ha realizado al IES “José Luis Sampedro”, se ha desplazado a Iriépal, donde ha mantenido un encuentro con la comunidad escolar del Colegio Rural Agrupado ‘Francisco Ibáñez’, a quienes ha trasladado que en pocos días los técnicos de la Dirección Provincial comenzarán a trabajar para iniciar cuanto antes todos los trámites que posibiliten la realización de las obras de mejora previstas en el centro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.