El II Spain Classic Raid pasará por Valdepeñas el miércoles 19 de octubre

|


145 clásicos, la historia viva del automóvil en Europa, participarán en el II Spain Classic Raid. Desde deportivos como el Porsche 944, el Mazda MX-5, Audi Coupe Quattro o el BMW 325 IX hasta los utilitarios más populares como los Renault 4, Renault 5 o Seat Panda tendrán que cruzar España por caminos de tierra desde Barcelona hasta Sevilla pasando por los desiertos de Monegros y Almería, la estepa castellana y la costa tropical malagueña, todo ello con coches con más de 25 años a sus espaldas. 


Cabe destacar por su antigüedad un Seat 850 de 1972 que ya participó en la pasada edición, un Renault 12 de 1973 o un DAF 55, modelo producido por la empresa holandesa DAF entre 1967 y 1972. No sólo él representará a su país en Spain Classic Raid, varios participantes vienen de los Países Bajos, de Italia o de Rumanía para la segunda edición de la prueba española donde podrán ver paisajes o fauna que de ninguna otra forma se puede admirar, eso sí, con todos los permisos de Medio Ambiente de las distintas comunidades autónomas y autoridades nacionales. 


La segunda edición de Spain Classic Raid tendrá como meta en cada etapa algunos de los lugares más bellos de España; no olvidemos que el turismo y la cultura son algunos de sus alicientes, además del espíritu de compañerismo y la aventura. La salida se realizará en el Puerto Olímpico de Barcelona y la meta del primer día en la Seu Vella de Lérida. 


El segundo día se terminará en Expo 2008 de Zaragoza dentro del programa de fiestas de El Pilar 2016, el tercer día Guadalajara y el cuarto, mitad de prueba, en la plaza de toros de Las Ventas de la capital. 


La segunda parte tiene como finales de etapa Linares, Almería, la playa de La Herradura y la meta final en la Plaza de España de Sevilla, donde se realizará la entrega de trofeos. 


Spain Classic Raid, dirigida a todo aquel aficionado al automóvil y la aventura, donde todos habrán de pasar por los mismos sitios llenos de piedras, barro, arena, agua o polvo y disfrutar de los rincones más conocidos y los más recónditos en un recorrido de 2.300 km. fuera del asfalto, tiene como patrocinadores y colaboradores principales a Bosch, Galp y Mitsubishi España. 


Para más información se pueden visitar las páginas web www.spainclassicraid.com y www.facebook.com/spainclassicraid


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.