jueves, 28 de marzo de 2024, 23:20

Díaz-Benito y Labián comprueban la evolución de las obras del nuevo colegio “Divina Pastora”

|


La concejala de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, y la concejala portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, visitaron este jueves las obras de construcción del nuevo colegio “Divina Pastora” para comprobar la evolución de esta anhelada infraestructura educativa que construye el Gobierno de Castilla-La Mancha. En el ecuador del proyecto, ambas destacaron el cumplimiento de plazos para que el centro sea una realidad en febrero.


“Las imágenes hablan por sí solas” declaró Labián para valorar la positiva evolución de las obras de un colegio “tan necesario para Manzanares y que ya va siendo una realidad”. Así lo explicó la portavoz del gobierno municipal durante la visita mensual que representantes del equipo de gobierno realizan a estas obras “para ver que todo va bien y que se cumplen los plazos previstos”. “Cada día está más cerca la finalización de este colegio, que es lo que todos esperamos”, concluyó.

Por su parte, la concejala de Obras y primera teniente de alcalde resaltó el buen ritmo de las obras y su cumplimiento de plazos. Explicó que actualmente se están haciendo trabajos de hormigonado de la estructura. Concretamente, este miércoles se hormigonó la parte de la cubierta. Al mismo tiempo se están impermeabilizando los cimientos. “Ya se ve claramente la estructura y la forma del colegio que todos queríamos para la Divina Pastora”, añadió Díaz-Benito.

Las obras, con un presupuesto de 1.948.005 euros, se encuentran actualmente en su ecuador. Comenzaron a mediados de abril de este año y tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Su final está previsto para febrero de 2017.

El nuevo colegio está ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación en las inmediaciones del Hipermercado Eroski. Tendrá capacidad para 270 alumnos/as, con nueve aulas polivalentes de Infantil y Primaria, otras seis de menor tamaño, un aula de usos múltiples, una biblioteca escolar, despachos para los equipos directivos, cocina, espacios para reuniones e instalaciones de la AMPA. Tendrá una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados y una superficie libre para pista polideportiva de más de 3.700 metros cuadrados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.