Cuatrocientos discapacitados de la provincia ‘compitieron’ en La Solana

|


La ciudad deportiva ‘La Moheda’ se convirtió en un hervidero de actividad este jueves durante la concentración de centros ocupacionales de la provincia, patrocinada por la Diputación. Es el segundo año de estos encuentros, en el que participan alrededor de 400 personas con discapacidad intelectual y autistas. El objetivo es darles la oportunidad de participar en una actividad deportiva con carácter competitivo, pero adaptada cada prueba al nivel de discapacidad de cada usuario.

Fútbol-7, pruebas motrices, pádel, zumba… Los chicos y chicas de los centros ocupacionales de Almadén, El Robledo, Ciudad Real, Valdepeñas, Tomelloso, Manzanares, Daimiel, Malagón, Herencia, Puertollano y La Solana se lo pasaron en grande haciendo deporte. “Ellos esperan con ganas este día porque conviven y comparten un día muy bonito con chicos de otros centros” –declaró Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía-. Cuando nació este proyecto, lo hizo apostando por la unión de los centros ocupacionales. “Se trata de compartir experiencias, replicar las acciones positivas de cada centro, y trabajar con ellas en la mejora de todos los servicios”.

La próxima actividad será una ruta de senderismo en Alcolea de Calatrava.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.