miércoles, 24 de abril de 2024, 19:51

El F.S. Valdepeñas no da pie a la sorpresa

|


El F.S. Valdepeñas se lleva la eliminatoria ante Lucena por resultado de 1-4. La buena defensa y los contragolpes complicaron el partido en la primera mitad. Tras el descanso los azulones fueron dueños y señores del partido. Debut en partido oficial de Juanan.



Continúa la racha en la Copa del Rey con la victoria en Lucena, en un duelo que comenzó atravesado para los de Leo Herrera ya que fueron los lucentinos los primeros en adelantarse en el marcador por medio de un disparo de Manu que pegó en la defensa vinatera desviando la trayectoria y engañando a Gonzalo.



El gol zarandeó a las filas azulonas y desde ese momento Lucena solo se dedicó a defenderse e intentar salir a la contra, pero apenas crearon peligro. A su vez las ocasiones iban llegando del lado valdepeñero y en una de ellas, Joan, quién sino, iba a poner las tablas en el electrónico para deleite de la cuarentena de aficionados desplazados hasta Lucena. 

También hubo un disparo al palo de Mimi que metió aun más miedo a la escuadra cordobesa. Pero antes de que se cerrera la primera mitad se iba a producir un importante hecho en el partido, el debut en partido oficial del juvenil Juanan, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas para el futuro. Y con ello se llegó al descanso con resultado de 1-1.



En la segunda parte el partido se inició como terminó antes del intermedio, con dominio azulón. No hubo que esperar mucho, ya que en una buena jugada colectiva el balón llegaba a Zamo en línea de fondo, éste envío el pase de la muerte a Kike, pero su marca se le anticipó con tan mala suerte que el desvío se fue con dirección a portería para acabar besando las redes y poner por delante en el marcador al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas. Lejos de relajarse los hombres de Leo Herrera vieron el momento para poner brecha, pese a varias oportunidades pasó un buen tramo de partido hasta que se volviera a mover el electrónico.



Fue ya superando la mitad del segundo acto cuando Dani Santos recogía el rechace de un remate de Zamo tras una gran jugada individual, para poner el 1-3 y así ampliar la ventaja llevando la tranquilidad a la parroquia azulona. La hermética defensa individual en su pista de Lucena, seguía dificultando la creación de ocasiones claras para el Valdepeñas, algo que aprovechaba Caio Alves para sacar uno de sus mejores recursos, el disparo desde media distancia, en la que hizo actuar al portero local en varias ocasiones.



Cuando el partido entraba en su recta final, en una jugada para enmarcar, Joan elevaba el balón a Mimi, para que éste de una volea de gran belleza mandara el balón a la escuadra izquierda de la portería lucentina, poniendo el cuarto gol en el casillero valdepeñero. A partir de ese instante los locales lo intentaron con el juego de cinco, pero los pupilos de Leo Herrera bien aleccionados sobre el sistema de Lucena en el ataque de cinco, no vieron inquietada su portería y con el 1-4 se llegó al final.



Con este resultado en esta eliminatoria a partido único, el F.S. Valdepeñas estará en el bombo del próximo martes 4 de octubre, en la Ciudad del Fútbol de la R.F.E.F., en Las Rozas, de donde saldrá también su próximo rival en la siguiente eliminatoria que será siempre un equipo de primera y a jugar en la ciudad del vino.



Mientras tanto los azulones ya piensan en su próximo compromiso liguero, que será el sábado, en Antequera, ante UMA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.