El Estado del Malestar

|


Desgraciadamente me parece que hemos dejado atrás el “estado del bienestar” para pasar al “estado del malestar” ¿llegaremos al del caos?

No me resulta difícil palpar los signos distintivos del período que estamos iniciando y permítanme opinar en esta sociedad en que solo unos pocos pueden hacerlo, y no por la Gracia de Dios, - más bien diríamos por la guasa de Dios-.

Parecía que estábamos saliendo de esa perniciosa crisis económica heredada del amigo yanqui, cuando aterrizamos en los prolegómenos de - otra crisis peor si cabe- : Crisis ética y moral, crisis de ideologías, crisis del sistema de partidos, crisis de confianza, crisis de autoridad, (ojo que solo sean los de cierto partido los que confunden autoridad con autoritarismo, disciplina en la que son verdaderos maestros junto con el insulto al adversario).

Seguimos el pulso de nuestro pueblo, y procuramos asistir a los plenos de su Ayuntamiento porque se aprende mucho.

Curiosamente los de Podemos ni sus marcas blancas no se prodigan ni en propuestas ni tampoco alternativas. Los que un día confiamos que podrían plantear una esperanza para esta nación cansada, de castas, aprovechados, y golfantes varios: decepción tras decepción, con personajes simbólicos que como Bescansa llega a rizar el rizo de la demagogia basura diciendo que han perdido Galicia porque los viejos no les votan… ¿Será por eso que quieren rebajar la edad para tener derecho al voto a los dieciséis años? ¿Se puede ser más totalitario que apostar por aplastar a más de un 30 % que según ellos no valemos para nada…- aunque la mayor parte de los anti sistema viven a costa de sus mayores?

Han construido un partido personalista, pro-etarra y pro destrucción del Estado… ¿Hasta cuándo?

Los que aspiramos a mayores cotas de bienestar, porque cada vez estamos más lejos del régimen que ayudamos a montar, nos cuestionan muchos de los que viven a la sopa boba”, disfrutando de unos derechos gratuitos que las generaciones desde el 70 les donamos…¡ ahora les sobra todo, hasta una memoria histórica que creímos superada y ahora se afanan en recuperar ¡ ¿para qué?

Unos se empeñan en resucitar a Franco, otros a Felix Torres Ruiz ( el Alcalde de Valdepeñas de la Guerra Civil…) y forman a sus “cachorros” ante la Iglesia del pueblo para “protestar por la Lomce”…mientras sus dirigentes quizás disfruten de las excelencias de un buen vino de Valdepeñas, conseguida seguro , por sus méritos sindicales y la habilidad trepadora.

Cuando los poderes mediáticos han visto peligrar su “seguridad” por el avance de Ciudadanos, se apuesta por retirar apoyos que hacen peligrar un “statu quo” que les puede perjudicar…

Vía libre para nuevas promociones “sin más ideología” que el apuntarse a un tardío reparto: ¡hay que entrar en el futuro ayuntamiento como sea… por lo menos 500 euros les esperan…!

Estamos en el “Estado del malestar” y no se ponen de acuerdo ni unos ni otros, dejando la responsabilidad del timón de España, quizás a los menos capaces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.