IU-Ganemos denuncia la "falta de talante democrático" del Equipo de Gobierno ante las propuestas de la oposición

|



El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha hecho balance de las propuestas que han presentado, en su labor de oposición, en los 15 meses de legislatura que han pasado desde la toma de posesión del Equipo de Gobierno y coincidiendo, también, con el inicio del segundo curso político de la legislatura. Así, han sido más de 14 las mociones presentadas por este grupo, a lo que hay que añadir siete ruegos por escrito y una veintena de ruegos orales y preguntas.


No obstante, desde IU-Ganemos denuncian que estos ruegos “no han sido contestados” por lo que su portavoz, Gregorio Sánchez, ha criticado “la falta de talante o respeto democrático del Equipo de Gobierno cuando no se tienen en consideración las propuestas de la oposición”. De esta forma, Sánchez ya ha adelantado que no van a dejar de hacer propuestas que tienen que ver con su programa electoral y con la realidad de la gente de la calle, “una realidad que muchos no quieren ver”.


Por su parte, Juana Caro, concejala de IU-Ganemos, ha insistido en que cuando hacen ruegos y preguntas su intención es la de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Son propuestas que no se nos ocurren porque sí sino que la gente se nos acerca y nos hace preguntas y propuestas", ha indicado.


Entre las propuestas que han realizado y en las que siguen insistiendo, Caro ha destacado la petición de un autobús que recoja a los alumnos del Centro de Profesores, la creación de un fondo municipal para becas para libros de texto, la mejora de los accesos al Cerro de las Cabezas, que el personal de Juventud sea técnico y estable, que la web de Juventud funcione, acciones de apoyo al fútbol femenino, la creación de un sistema para que Valdepeñas sea una ciudad accesible a nivel de comunicación, columpios adaptados para niños con movilidad reducida, que el Ayuntamiento potencie la discriminación positiva en la integración laboral de personas con problemas psíquicos o que haya un médico de urgencias por las mañanas en Valdepeñas.


Igualmente, otras propuestas de IU-Ganemos son la apertura de un quiosco en el Parque Cervantes, que haya un cine de verano en la Plaza de Toros o la convocatoria de la comisión de Sanidad y Bienestar Social.


Además, Gregorio Sánchez ha mostrado la preocupación de IU-Ganemos por la participación y la transparencia municipal por lo que han propuesto y siguen reclamando una modificación de las bases generales de trabajo temporal, la creación de un reglamento de ayudas al IBI, la creación de un Portal de Transparencia en la web municipal que recoja la agenda de los corporativos con dedicación exclusiva que cobran de los impuestos de los ciudadanos, o el archivo definitivo de los proyectos de tierras raras en el Campo de Montiel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.