Piden 18 años para la mujer que intentó matar a su hija en Valdepeñas incendiando el piso en el que vivía

|

FOTO: www.lavozdeltajo.com


La Fiscalía pide 18 años de cárcel para una mujer por acusada de intentar asesinar a su hija en marzo de 2012 tras incendiar deliberadamente la vivienda de alquiler en la que ambas residían en Valdepeñas. A mediados de este mes de septiembre se celebró el juicio en el que la mujer se enfrentaba a un delito de incendio en concurso ideal con el de asesinato en grado de tentativa y con la agravante de parentesco.


Según informa la agencia Europa Press, el escrito de acusación indica que los hechos se produjeron en la noche del 31 de marzo de 2012 cuando la mujer, D.P.C. que en ese momento tenía 57 años, "y con el ánimo de acabar con la vida de su hija" llenó el pasillo de la casa de velas y, tras acostar a la menor que tenía 11 años y esperar a que se durmiera, volvió al salón donde vertió líquido inflamable y le prendió fuego.


Posteriormente fue al dormitorio principal, siempre según el Ministerio Fiscal, y realizó la misma operación, tras lo que volvió al dormitorio de la niña y se acurrucó ella.


Fue en esa estancia donde la localizaron los bomberos cuando fueron a extinguir el incendio, de pie en la ventana y sin pedir auxilio, quienes tuvieron que forzar la ventana para evacuar a la madre y la hija, que seguía durmiendo en su cama.


Además de la pena de prisión y la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la pena, el fiscal solicita que indemnice con 22.174,03 euros al propietario del piso en el que vivía y con 17.121,59 a la compañía de seguros Liberty que asumió los daños que el incendio provocó en las zonas comunes del edificio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.