Pedro Andújar: "Participar en el Panda Raid es un reto personal que recomendaría a mucha gente"

|


No es la primera vez que lo va a realizar, ya que participó el año pasado en esta gran aventura que une el mundo del motor con el de la solidaridad. Sin embargo, en esta ocasión no lo hará solo. El valdepeñero Pedro Andújar estará acompañado por su hermano Antonio en una nueva edición del Panda Raid que se celebrará del 4 al 10 de marzo de 2017. Ambos recorrerán cerca de 5.000 kilómetros en esta prueba competitiva que sale de Madrid y finaliza en Marrakech, tras atravesar Marruecos y el desierto del Sáhara. Además, la iniciativa tiene un objetivo solidario, ya que cada equipo (el de los valdepeñeros es el número 42) aportará 20 kilos de material escolar que será entregado a la asociación Camino al Sur para ayudar a los niños más desfavorecidos de aquella zona. De toda esta aventura y de los preparativos hemos hablado con Pedro Andújar.


¿Cómo van los preparativos de esta nueva aventura?


Bien, ya tenemos el coche casi listo, estoy probándolo algunos días por la zona para ver cómo se porta. Tenemos ya asignado el número 42. Todavía queda tiempo hasta marzo pero ya estamos atando cabos.


¿En qué va a consistir?


Consiste en hacer un raid por el desierto. Salimos de Madrid y acabamos de Marrakech atravesando todo Marruecos y el desierto del Sáhara. Y aparte de la parte de competición, está la parte solidaria, ya que entregamos 20 kilos de material escolar por cada equipo participante para la asociación Camino al Sur, que ayudan a los niños más necesitados. 


 ¿Por qué has decidido en esta ocasión hacer la aventura con tu hermano?


Porque algunos de los integrantes del equipo con el que fui en 2015 no pueden hacerlo el año que viene por distintos motivos. Pero yo sí quería repetir. Y a mi hermano también le gusta el mundo de los coches. Además, él ha colaborado bastante en conseguir un patrocinador oficial para este año, que es Recambios del Olmo, donde él trabaja.


¿Cómo valoras la experiencia del año pasado?


Muy positiva. Es algo que recomendaría a mucha gente para que lo probase. Además, es un reto personal porque hacerse con un Seat Marbella o un Seat Panda 5.000 kilómetros en una semana atravesando Marruecos y el Sáhara con la única ayuda de un mapa, una brújula y un road book, es una aventura que merece la pena.


¿Por qué se hace con un Seat Panda? ¿Qué características tienen estos coches para hacer esta aventura?


Sólo son admitidos estos modelos de coches, tanto en la marca Seat como Fiat. Es un coche que, aparte de que es más duro de lo que aparenta, ya que la gente ve un Panda y ve un coche simple, básico, sin nada de comodidades extra, se desenvuelve muy bien en terrenos difíciles y se repara  con cualquier herramienta básica y teniendo conocimientos básicos de mecánica. Además, es un coche que no se rompe fácil. Aguanta lo que no está escrito. La prueba está en que yo me fui el pasado año con un Seat Panda con el que hicimos 5.000 kilómetros y voy a volver con el mismo vehículo con el que fui. Le he dado un repaso de mecánica, lo he dejado a punto, pero es un vehículo que aguanta.


¿Cuántos kilómetros recorréis?


Saliendo de Madrid y llegando a la vuelta a Valdepeñas suman casi 5.000 kilómetros.


¿En qué fechas será?


Del 4 al 10 de marzo. 


Como bien has dicho antes, aparte de la competición, está el lado solidario de la iniciativa...


Sí, el objetivo de esta iniciativa es solidario. Es uno de los requisitos básicos para participar. Si el día de la salida en Madrid no llevas ese material escolar, no te dejan de participar. Estoy pendiente que nos ayuden con el material escolar la empresa TBO.





1 Comentarios

1

Ese Remigio!!! Vuelve al desierto con los hermanos Andujar a bordo! Este año me quedo en tierra... (soy el de la foto) Darle gas!!

escrito por Chema 29/sep/16    10:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.