Mejoró el CD.Valdepeñas a pesar de la derrota ante el Líder

|


Domingo 25 de septiembre, en la 5ª jornada se enfrentaron el CD. Valdepeñas y el Atl. Ibañés en la ciudad deportiva de la “Avenida del Sur” con el resultado de 0-2 para el líder del grupo 1 de la primera preferente. Los goles del encuentro fueron marcados por Carlos Martínez y Marcos. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por la muerte de D. Ramón Fernández Gómez que fuera corresponsal del Diario Lanza y autor del libro “Más de 80 años de fútbol en Valdepeñas”. A continuación, hizo el saque de honor D. Antonio Cano Hernández, Socio ejemplar que aun viviendo en Aldaya sigue abonado al CD. Valdepeñas.


A pesar de la derrota, la imagen del CD. Valdepeñas mejoró respecto de encuentros anteriores. Aunque encajó el primer gol en el minuto 10’, el CD. Valdepeñas estuvo metido en el partido hasta que un error del portero local, al que se le escapa de las manos un tiro lejano, dejó sin ánimo y sin opciones a los locales.


La jugada polémica de la tarde llegó como consecuencia de un gol anulado a Rafa Cortés en el minuto 18’ por fuera de juego en un saque de banda. Gol que debió subir al marcador y que hubiera supuesto el 1-1.


Con esta nueva derrota, el CD. Valdepeñas se encuentra en una delicada situación al contabilizar solo un punto de 15 posibles.


No era un rival propicio para la esperada recuperación del equipo, toda vez que el Atl. Ibañés, es posiblemente el mejor equipo del grupo, con multitud de jugadores que son de tercera división.


El Ibañés es un equipo muy bien trabajado, que sabe ocupar los espacios y donde el bloque es lo destacable. Los de Morán tiraban de corazón para intentar sorprender a un líder que no estaba por la labor a pesar de que daba la impresión de jugar a medio gas.


A los diez minutos, Marcos remata a gol un centro raso de Chato que se fue de Solís en velocidad, 0-1.


A los 18 minutos, el colegiado anula, a instancias del línea, un gol a Rafa Cortés por fuera de juego en un saque de banda, el línea interpreta que toca en un jugador del Valdepeñas antes de que llegue a Rafa Cortés, pero no es así, desde mi posición se ve claramente que el balón llega limpio a las botas del delantero.


A partir de ahí, todo son desgracias para los locales que pierden a su mejor hombre a la media hora de juego – Juan Carlos- y ven como además de tener enfrente al líder del grupo, aun se ven perjudicados también, por los errores arbitrales.


En la segunda parte y con 0-1 en contra, los valdepeñeros seguían intentando nivelar el encuentro. 


Con el paupérrimo argumento de los golpes de coraje y corazón era claro que no bastaría para inquietar al Ibañés, aun así, Rafa Cortés tendría una oportunidad que desaprovechó al sentir un pinchazo en el muslo al intentar golpear. 


Antes de esa ocasión y por si el error arbitral fuera poco regalo, los locales deciden “suicidarse” en una acción que no pareciera que pudiera tener consecuencias. Carlos García, desde prácticamente el centro del campo, manda un balón que le llega “blandito” a las manos de Iker al que, de manera incomprensible, se le escapa de las manos el balón alojándose éste, en el fondo de las mallas ante la sorpresa del público y del propio autor del disparo, 0-2. 


Ahí se acabó el partido por la sencilla razón de que faltaban, apenas 15 minutos para la conclusión del encuentro y sólo cabía la posibilidad de marcar el gol del honor, y casi lo logra Juanma al rematar al larguero en el minuto 90.



Árbitro principal: Pablo escribano Ortiz


CD. Valdepeñas: Iker, Solís, Aranda, Juanma, Mario, Juanan, Juan Carlos (Campano 30’), Iván (Carlos 76’), Galán (David Maroto 54’), Álvarez (Lérida 66’) y Rafa Cortés (Raúl Roldán 83’).


Atl. Ibañés: Marcos, Fran (Candi 45’), Carlos Martínez, Pepelu, Chan, Misa (Rodenas 88’), Juanan, Fredy (Capa 83’), Chato (Gabri 68’), Félix (Madalenas 76’) y Marcos.



Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales))


(Puntos concedidos por José Luís, entrenador del Atl. Ibañés)


Jugador destacado del partido: Juan Carlos.


CLASIFICACIÓN

Rafa Cortés: 2 puntos.
Aranda: 1 punto.
Campano: 1 punto.
Juanma Caballero: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.

Fotos: Aurelio Calatrava

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.