Buen comienzo de los Juveniles del CD. Valdepeñas

|



El pasado sábado 24 de septiembre, se disputó en el polideportivo de la “Avenida del Sur” de Valdepeñas, el partido correspondiente a la 1ª Jornada de la liga provincial juvenil, grupo 4º, entre los equipos del CD. Valdepeñas y el Atl. Tomelloso B.

El encuentro finalizó con victoria de los locales por 5-3. Los goleadores fueron, por parte de los locales: Juanki, Lérida y Tole, este último con 3 tantos, y por parte de los visitantes: Navarro, en dos ocasiones y Jorge Morales.
El partido empezó mal para los pupilos de Juan Carlos Peñalver que encajaban el primer gol a los dos minutos de comenzar el encuentro en una vaselina de Navarro (sin duda el mejor jugador del Atl. Tomelloso) que pilla desprevenido a Vico. Cuatro minutos después, Guille peina el balón a la salida de un córner y Juanki pone el empate en el marcador.

Estaba claro desde el principio que cualquiera de los dos iba a vender cara la derrota. El juego era intenso en el centro del campo y no terminaba de haber un claro dominador del partido. El marcador reflejaba lo que ocurría en el terreno de juego.
A la media hora de juego, Lérida, en una de las mejores jugadas de la tarde recibe un pase interior, y suelta un disparo que se cuela por el palo contrario poniendo en ventaja a los locales, 2-1.

Poco duró la alegría para los locales cuando, en un tiro lejano y en apariencia sin peligro, Navarro (Atl. Tomelloso) sorprende a Vico y vuelve a poner tablas en el marcador.
Sergio, al filo del final de la primera parte, comete penalti y el Atl. Tomelloso le da la vuelta al marcador, 2-3.

En la segunda mitad, el CD. Valdepeñas salió con más empuje y fue claramente a por el partido. Fruto de ese empuje llega el penalti a Tole, que él mismo se encarga de convertir en el empate a tres.
A partir de ahí el juego se “enfanga” y da origen a ciertos momentos de tensión: faltas reiteradas, encontronazos, juego alocado, y lo que es peor, la expulsión del técnico amarillo que había saltado al campo según él, a poner paz en una tangana que se había organizado, pero el árbitro no lo interpretó así, lo cierto es que se le vio fuera de sí, al salir del terreno de juego tuvo un gesto feo hacia la grada. Mal ejemplo para chavales de edades tan tempranas.

Parecía que el empate a tres sería el resultado definitivo hasta que Álvaro Toledo “Tole” decide resolver el partido en dos acciones que acaban en penalti. La primera en una internada en la que pisa área y es derribado, y la segunda, él mismo saca un córner, va al rechace siguiendo la jugada, aprovecha el bote del balón para llevárselo de cabeza y cuando encara para marcar es zancadilleado por Lara, lo que le cuesta la segunda amarilla.

Sin tiempo para más el partido termina con 5-3 para los locales.


Árbitro: Julio Abarca Romero.

CD. Valdepeñas: Iván Vico, Piña(Miguel 80’), Sergio, Lérida (Roldán 89’), Guille, Osorio, Rubén Morales,Yoel, Tole (David Vico 86’), Adri (Othmane 45’)y Juanki(Jorge 80’).

Atl. Tomelloso B: Gonzalo, David, Ismael, Lara, Samuel, Jesús, Diego (Valero 62’), Abellán (Raúl 71’), Morales (Javi Fernández 80’), Navarro e Hilario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.