jueves, 25 de abril de 2024, 09:23

Estrella Morente, Concha Velasco, Maribel Verdú y Natalia Verbeke, protagonistas de la programación cultural de otoño en Valdepeñas

|



Valdepeñas vivirá este otoño una actividad cultural de auténtico lujo, con grandes figuras como Víctor Ullate, Estrella Morente, Concha Velasco, Maribel Verdú o Natalia Verbeke. No faltarán las obras teatrales en el Teatro Auditorio Municipal, danza, música, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, la Feria del Libro o talleres en la biblioteca. Un "amplio abanico cultural", tal y como ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a participar de estas actividades programadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas.


Así, el primer espectáculo será el 7 de octubre a las 20:00 horas. El Ballet de Víctor Ullate se subirá a las tablas del Teatro Auditorio Municipal para representar 'Tierra Madre y Pastoral', de Beethoven.  El precio de las entradas es de 15 euros.


El 14 de octubre el auditorio Francisco Nieva de la Veracruz acogerá a las 21:00 horas dos obras de microteatro de Ana Torres, una tomellosera afincada en Valdepeñas. Se trata de 'Marga en Terapia' y 'El Espejo'. Al finalizar las mismas, se ofrecerá un vino de honor por cortesía de bodegas Marín Perona. El precio es de 5 euros.


La gran Estrella Morente llegará al Teatro Auditorio Municipal el 21 de octubre a las 21:00 horas para ofrecer un concierto en el que repasará los mejores temas de su carrera, canciones de otros artistas y novedades de su último disco. El precio de las entradas es de 17 euros.


El 29 de octubre a las 20:00 horas vuelve el Ballet Nacional Ruso al Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas, esta vez con 'La Bella Durmiente', con música de Tchaikovsky. El precio de las entradas es de 15 euros.


El auditorio Francisco Nieva de la Veracruz acogerá el 12 de noviembre a las 20:00 horas el concierto 'Cervantes y Después' de Aura Música, en el que se pondrá música a las novelas de Miguel de Cervantes, con motivo del cuarto centenario de su muerte. El precio de las entradas es de 5 euros.


Y una de las grandes obras que podrá verse este otoño en Valdepeñas es 'Reina Juana' que tantas alegrías le está dando a su protagonista, Concha Velasco. Será el 25 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal. El precio de las entradas es de 12 euros.


El 4 de diciembre a las 20:00 horas llegará 'Invencible', otra de las obras estrella de la temporada, con un reparto de lujo formado por Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Jorge Bosch y Jorge Calvo.


Por último, el 29 de diciembre despedimos temporada y año a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal con 'Chef' a cargo de la compañía teatral Yllana y su famoso humor gestual.


Exposiciones y otras actividades


En cuanto al calendario de exposiciones, el centro cultural La Confianza acogerá del 18 al 30 de octubre 'Refranes ilustrados del Quijote', mientras que del 20 de octubre al 4 de noviembre llega la exposición '100 años de hermandad', con motivo del centenario de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza. Será en el centro cultural La Confianza, al igual que la conferencia sobre el centenario que será el 27 de octubre a cargo de Ángel López, secretario general de la citada hermandad.


Además, del 17 de noviembre al 16 de diciembre el valdepeñero José Lillo Galiani expondrá sus esculturas en La Confianza bajo el título 'Lo que la piedra esconde', como también mostrarás sus pinturas la artista Rosa Aparicio del 15 de diciembre al 13 de enero.


Igualmente, el Museo Municipal acogerá del 27 de octubre al 4 de diciembre la muestra 'Dos puntos de vista' de los artistas Javier Olaciregui y Pepe Castellanos.


En otro orden de cosas, también habrá presentaciones de libros. En concreto, el 6 de octubre La Confianza acogerá la presentación del libro 'Pájaros de Silencio', de María Pilar Martínez Barca, que se alzó con el XXXV Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide.


Y el 14 de octubre La Confianza también acogerá la presentación de 'Pensamientos de una joven', del que es autora la joven valdepeñera Jennifer Antequera, de 19 años.


Además, de nuevo se organizan obras de teatro dirigidas a escolares. Es el caso de 'Bucaneros', a cargo de Teatro La Sensación, que será el 26 de octubre a las 11:30 horas y 'Gominolas', a cargo de Algarabía Teatro, el 15 de noviembre a las 11:30 horas. Y también habrá teatro en inglés el 22 de noviembre con las obras 'Gulliver' para Primaria y 'Ghosts in love' para Secundaria.


En cuanto a las actividades de la biblioteca municipal Ana de Castro, vuelve la bebeteca los miércoles y la Feria del Libro que ocupará la Plaza de la Constitución del 19 de octubre al 2 de noviembre. Además, habrá un taller de lectura para mayores y repite el taller '¿Conoces los alimentos que comes?', organizado por La Alegría de la Huerta Manchega.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.