El XV Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares” recae en María Pilar Domínguez Toscano

|



El pasado día 23 de septiembre tenía lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Manzanares, la constitución del jurado encargada de valorar los trabajos del XV Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”, al que han concurrido un total de setenta y cinco trabajos.


La deliberación corrió a cargo del presidente del jurado, Antonio Hernández Ramírez, poeta y escritor, presidente de la Asociación Andaluza de Críticos Literario y Premio Nacional de Poesía. El resto del jurado estaba formado por los vocales, Cristóbal López de la Manzanara, poeta y escritor; Manuel Laespada Vizcaíno, poeta y escritor, y actuando como secretario Manuel Alises Simón, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.


En una primera deliberación de los trabajos que concurrían, fueron seleccionados diez, eligiendo por mayoría y conforme a las bases un único ganador que correspondía a la obra “Dirás que fue mentira”, siendo su autora María Pilar Domínguez.


XV Premio Nacional de Relato Corto “Calicanto”


En lo que se refiere al premio de relato corto, han sido un total de doscientos veinticuatro trabajos los que han concurrido, y tras la primera deliberación quedaron seleccionados veinticinco. El jurado lo componían, Manuel Rico, escritor y poeta (Presidente), Teodoro Serna Fernández-Pacheco, poeta y escritor (Vocal), Jerónimo Calero Calero, poeta y escritor (Vocal), y actuando como secretario el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Alises.


Conforme a las bases, y tras la valoración del jurado, se elige como ganador, con un premio de 600 euros y la publicación del relato en la Revista de Creación Literaria “Calicanto”, al autor Moisés de las Heras Fernández, con la obra “Ley de Costas”.


Los premios se entregarán el domingo 16 de octubre en el Centro “Ciega de Manzanares”, donde se presentará el libro del poemario ganador de la edición pasada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.