El Ayuntamiento de La Solana pone en marcha un servicio de atención a la dependencia

|


El Ayuntamiento de La Solana pone en marcha el SEPAD, acrónimo de Servicio de Promoción y Atención a la Dependencia. Se trata de un programa destinado a personas con discapacidad de grado uno. La Fundación Elder, con sede en Tomelloso, se encargará de gestionar este servicio, que será completamente gratuito para los beneficiarios y para el propio Ayuntamiento, ya que está patrocinado por la Junta.

La presentación oficial se celebró en el auditorio del Palacio Don Diego. La concejala de Bienestar Social, Manuela González, animó a los potenciales usuarios a utilizarlo. “Estamos dispuestos a trabajar con todo el que lo necesite”.

Ana Belén González, en representación de la Fundación, recordó que este nuevo servicio está destinado a personas con dependencia de grado uno. “Nuestro objetivo último es mantenerlos el máximo tiempo posible en casa y con el máximo nivel de autonomía”. Dijo que es un servicio de carácter rehabilitador, con un equipo de cuatro profesionales: psicólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y logopeda. “A cada usuario se le hará una valoración individual, de modo que se aplique un tratamiento ajustado a su necesidad particular”.

Aunque son actividades grupales, incidirán en que cada uno haga su tratamiento personalizado. La asistencia será dos veces en semanas, a razón de dos horas y media por día para un total de veinte horas mensuales. Logopedia, estimulación cognitiva, pilates adaptado, gimnasia de mantenimiento adaptado y movilización activa en los casos que requieran fisioterapia, serán algunas de las terapias que se aplicarán.

Nieves Romero, responsable técnica de los servicios sociales municipales, explicó que el servicio estará situado en la primera planta de la vivienda de mayores, en la calle Isidro Antequera. “Aparte de la atención individualizada a cada usuario, se trabajará la orientación y formación de los familiares que los cuidan”.

Al ser grado uno, no se ha establecido un traslado del usuario al centro. De todas formas, aclaró que se estudiará cada caso en función de las necesidades. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.