Entrega de la medalla de la Cofradía de Jesús Caído a la patrona de Valdepeñas

|



Tras el oficio religioso celebrado en la parroquia de la Asunción, se procedió a la entrega de la medalla de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza a la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación.


El secretario general de la corporación penitencia, Ángel López Sánchez ofreció unas palabras de introducción para justificar el motivo de esta entrega que viene amparada por la celebración del centenario de la fundación de esta cofradía penitencial, e hizo un ruego a la patrona “haznos fuertes en la fe y alegres en la esperanza siguiendo el camino de la vida cristiana. Aliéntanos para que finalmente se cumplan nuestros anhelos y deseos”.


Tras la entrega por parte del hermano mayor de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, Tomás Muñoz Salas al hermano mayor de la Virgen de Consolación, Antonio Ruiz Novés, se dirigieron al camarín para ser impuesta sobre su inmaculado manto.


El hermano mayor de la hermandad de la patrona agradeció la entrega y señaló que se sentían inmensamente honrados “pues es una muestra de delicadeza”.También felicitó a nuestra cofradía por la conmemoración de los cien años.


Al finalizar y en presencia del párroco de la Asunción, Enrique Galán y el sacerdote Francisco Bravo, se entonó la Salve Regina.


En la foto de Antonio López, un momento de la entrega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.